Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

A su prueba más dura el prospecto Ryan García en marzo

El peso junior ligero Ryan García, el prospecto del año 2017 de ESPN.com, está listo para comenzar su campaña 2018.

García enfrentará a Fernando Vargas en una pelea a 10 asaltos que encabezará un Golden Boy Boxing en la cartelera por ESPN el 22 de marzo en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, anunció Golden Boy el jueves.

La cartelera se transmitirá en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 9 p.m. ET con ESPN3 y Watch ESPN transmitiendo combates preliminares adicionales comenzando a las 7:30 p.m. ET.

García (13-0, 12 KOs), de 19 años, de Victorville, California, fue un destacado aficionado (215-15 con 15 títulos nacionales), se volvió profesional a los 17 años y tuvo marca de 6-0 en 2017. Ganó cada pelea por nocaut en su camino hacia los honores de prospecto del año.

Ahora García espera elevar su carrera al siguiente nivel este año.

"Estoy emocionado de pelear por ESPN en mi primera pelea en el evento principal", dijo García. "Tengo muchas ganas de mostrarles a los fanáticos una gran pelea mientras sigo construyendo el 'Kingry Army'. Esta es una gran responsabilidad, y agradezco la confianza que tiene Golden Boy Promotions en mí. Este 22 de marzo, no defraudaré".

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ha visto a García como la próxima gran estrella de su compañía desde el momento en que lo contrató.

"Desde el momento en que lo contratamos, he dicho que Ryan Garcia tiene el potencial para ser la próxima megaestrella en el deporte del boxeo", dijo De La Hoya. "Ryan es carismático, tiene un pedigrí amateur increíble y tiene poder de nocaut de un golpe. Él es de verdad".

Vargas (32-13-3, 21 KOs), 29, de México, ha ganado dos peleas seguidas y es un paso adelante en la competencia por García. Vargas tiene una vasta experiencia y se ha enfrentado a varios buenos boxeadores, incluidos Jamie McDonnell y Wilfredo Vazquez Jr., quienes han ganado títulos mundiales.

"Estamos listos para enfrentar este gran desafío", dijo Vargas. "Sabemos que Ryan es un buen luchador y que está siguiendo los pasos de Oscar De La Hoya. Sabemos que la lucha es dura, pero ganarla no es imposible. Vamos a venir bien preparados y listos para sorprender".

En la co estelar, KeAndre Gibson (18-1-1, 7 KOs), 27, de St. Louis, y Eddie Gomez (20-3, 11 KOs), 25, del Bronx, Nueva York, se enfrentarán en una pelea de peso welter a 10 asaltos. Ambos pelearon contra el mismo oponente en su última pelea, Gibson ganó una decisión mayoritaria contra Alejandro Barrera en octubre y Gómez perdió una decisión dividida contra él en julio.

La carteleratambién incluirá al prospecto de peso pluma Joet González (18-0, 10 KOs), 24 años, de Glendora, California, frente a Rolando Magbanua (28-6, 20 KOs), de 32 años, de Filipinas en un combate de 10 asaltos.

^ Al Inicio ^