Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Solo le resta subir al ring a Raymundo Beltrán y Paulus Moses

Raymundo Beltrán y Paulus Moses se mostraron impecables ante la báscula la tarde de este jueves y dejaron la mesa puesta para subir al ring del Grand Sierra Casino de Reno, Nevada, y disputar el vacante cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo en el evento estelar de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y también ESPN Deportes.

Mostrando el trabajo en el gimnasio con un físico bien marcado, el sinaloense Beltrán detuvo la balanza en 134.5 libras, media por debajo del límite de la división, mientras que el también veterano Paulus Moses registró un tonelaje de 134 libras, también dejando ver una gran preparación para la batalla.

En juego estará el cetro que dejó vacante el británico Terry Flanagan y que hace tiempo viene persiguiendo Beltrán, pues es un logro que le permitiría avanzar en los trámites para recibir un permiso de residencia permanente en territorio estadounidense, más allá de cumplir los propios sueños de ostentar una corona mundialista.

La transmisión de ESPN y de ESPN Deportes arrancará en punto de las 22:30 horas, tiempo del Este, y se transmitirán las peleas de Shakur Stevenson en peso pluma contra Juan Tapia y la de Egidijus Kavaliauskas en welter ante David Avanesyan por la faja de la NABF.

Beltrán se presentará de nuevo en Nevada, estado en el que protagonizó un amargo episodio para él porque a pesar de haber noqueado al japonés Takahiro Ao por el título mundial de peso ligero, también por la OMB, no pudo marcar las 135 libras y terminó por escaparse la oportunidad, aunque más tarde esa victoria cambió a Sin Decisión debido a que tuvo un problema con sus exámenes antidopaje.

A sus 36 años, el de Sinaloa aspira más que nunca a este campeonato y por algo saldrá como favorito al llegar con racha de cinco victorias con cuatro nocauts, mientras que Moses, de 39 años, llegará con cuatro victorias y tres nocauts consecutivos, aunque sus antecedentes no indican qué tan peligroso podría ser. A la batalla llegará Beltrán con marca de 34-7-1 con 21 nocauts, por 40-3 y 25 nocauts de Moses.

^ Al Inicio ^