<
>

Sullivan Barrera se ve como ganador ante Dmitry Bivol por experiencia

Sullivan Barrera busca su primer título mundial ante el invicto Dmitry Bivol Tom Hogan/Hoganphotos/Roc Nation Sports

Dmitry Bivol podrá tener el talento que necesitaba para llegar con menos de 10 peleas profesionales a conquistar un campeonato del mundo, pero su rival en turno, el cubano Sullivan Barrera, considera que nunca antes ha enfrentado a un rival con su calidad ni su experiencia, motivo por el que pronosticó que habrá nuevo campeón este 3 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Barrera retará a Bivol por la faja de los semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento coestelar de Main Events que transmitirá HBO y que contará con los rusos Sergey Kovalev e Igor Mikhalkin en el turno principal de la velada. Para muchos, la atención principal en esta cartelera estará dirigida precisamente para el duelo entre el cubano y el monarca de Kirguistán.

"Lo que yo espero es una pelea bien competitiva, Bivol es un boxeador joven que ha demostrado tener talento, pero que no ha enfrentado a boxeadores como Sullivan Barrera, yo voy a ser su prueba más fuerte y ahí deberá probar si es cierto todo eso que se dice de él", dijo Barrera en teleconferencia.

"Yo siento he respetado a todos los peleadores y a Bivol lo respeto, pero no tiene la experiencia que no tengo, yo me he enfrentado a mejores oponentes y este muchacho aún tiene mucho por demostrar", añadió Barrera, que llegará con marca de 21-1 con 14 nocauts por 12-0 y 10 nocauts de Bivol.

Sullivan dijo además que esta pelea implica muchas más cosas que un campeonato del mundo, pues de ganar sabe que en primera va levantar de nuevo la bandera del boxeo cubano y ello le permitirá la oportunidad de enfrentar a Sergey Kovalev, a quien ya le rechazó dos ofertas.

"Este es el momento de dar la cara por el boxeo cubano y por supuesto que daré lo mejor de mí", expresó Sullivan. "Y derrotando a Bivol yo creo que me ganaría el derecho de unificar, ya sea con Sergey Kovalev u otro campeón, yo no tengo ningún problema de enfrentarme a Kovalev, sólo que la oferta sea la correcta", recalcó.

Barrera explicó que dijo no dos veces a la pelea con Kovalev primero porque en la primera ocasión que le hicieron la oferta no había un título en juego, y para él un peleador de este nivel debe buscar campeonatos mundiales, y en la segunda porque le ofrecieron menos dinero y una extensión de contrato, así que lo rechazó y optó por enfrentar al peligroso Bivol.