<
>

Ofrece tres opciones De La Hoya a Top Rank para Lomachenko-Linares

Jorge Linares viene de superar a Mercito Gesta en Los Angeles Jeff Gross/Getty Images

Bob Arum declaró esta semana que estaba muy molesto porque no le querían dar permiso al venezolano Jorge Linares de enfrentar a Vasyl Lomachenko el 12 de mayo porque HBO los estaba bloqueando, y la respuesta que tuvo el promotor Óscar de la Hoya fue un cambio de fecha o que decidieran combatir en la señal de HBO en vez de la de ESPN.

A través de seis comentarios a través de su cuenta de Twitter, De la Hoya reiteró que están interesados en la pelea por ESPN y el Madison Square Garden de Nueva York, pero que no quieren hacerla el 12 de mayo porque ese día tienen una cartelera en HBO y no van a competir contra ellos.

"Jorge Linares quiere la pelea, Golden Boy quiere la pelea, el señor (Akihiko) Honda quiere la pelea y estamos haciendo lo posible por meter a estos dos campeones al ring", escribió De la Hoya en uno de sus mensajes con clara respuesta a lo dicho por Arum hace unos días de que estaban bloqueando las negociaciones.

"No sabemos de una fiesta ucraniana o un día mágico, en palabras de Bob Arum, que obligue a Vasyl Lomachenko a pelear en un solo día durante el mes de la primeravera y verano, el 12 de mayo", dijo irónicamente el excampeón del mundo sobre las peticiones del mandamás de Top Rank.

"Jorge Linares está contento de pelear cualquier otro día del calendario, pero si Vasyl Lomachenko absoluta y positivamente necesita pelear el día 12 tenemos una solución: HBO va a pagar más por la pelea de lo que actualmente se ha ofertado. Y sería el 12 de mayo", anunció De la Hoya.

De esta forma, dijo De la Hoya, tiene Bob Arum tres opciones, la primera de ellas es pelear el 12 de mayo en HBO, la segunda es pelear cualquier otro día por ESPN o apartarse de la pelea que los fanáticos quieren ver entre Vasyl Lomachenko y Jorge Linares.

De esta forma, será difícil entonces ver a Lomachenko ante Linares en la división de los pesos Ligeros, y se abre un poco más la posibilidad de ver al venezolano en contra del mexicoestadounidense Mikey García, quien primero debe ganar a Sergey Lipinets este 10 de marzo en Texas.

Jorge Linares es actualmente tricampeón mundial de boxeo con fajas en peso pluma, súper pluma y ligero, mientras que Vasyl Lomachenko es bicampeón con coronas en peso pluma y súper pluma.