<
>

Busca Barby Juárez volver a noquear a uruguaya Gabriela Bouvier

Barby Juárez enfrenta por tercera ocasión a la uruguaya Gabriela Bouvier Zanfer Promotions

MÉXICO --- Las campeonas mundiales Mariana 'Barby' Juárez y Montserrat Raya no tuvieron problemas en su cita ante la báscula este viernes de cara a las defensas de los títulos gallo del Consejo Mundial de Boxeo y mosca de la Organización Mundial de Boxeo en la Ciudad de México y Guadalajara.

En la capital mexicana, Juárez tratará de vencer y noquear por tercera ocasión a la uruguaya Gabriel Bouvier en el evento estelar de Promociones del Pueblo desde la legendaria Arena Coliseo ubicada en la calle de Perú número 77. Mariana es amplia favorita para derrotar a la sudamericana.

En su cita ante la báscula en las instalaciones de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, 'Barby' Juárez (47-9-4, 18 KOs) detuvo la romana en 118 libras exactas, mientras que Bouvier (13-7-1, 3 KOs), que ya fue campeona del mundo por la Federación Internacional de Boxeo en peso mosca, marcó 117 libras.

En el respaldo, Isaac Cruz se medirá a Juan José Piquet, mientras que el olímpico Elías Emigdio hará frente a Armando Terreros, y por su parte, el carismático Karim Arce, sobrino del excampeón mundial Jorge 'Travieso' Arce, chocará con Uriel Salinas en el evento especial de la noche.

En Guadalajara, Montse Raya tendrá una peligrosa prueba ante Arely 'Ametralladora' Muciño, en el evento estelar de Zanfer Promociones. Montse, que no es mosca natural, registró 111.4 libras por 112 de la excampeona Muciño, que busca convertirse en la primera mexicana en haber ganado los cuatro cinturones más importantes en el deporte de los puños.

Arely ya fue campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, y ahora va en busca del de la Organización Mundial de Boxeo en poder de Raya, que apenas estrenará el cetro que ganó en Japón ante la local Nana Yoshikawa.

Lo interesante de este duelo es que, a pesar de no ser de esa división, Raya (10-3-2) tiene buen boxeo y a pesar de no tener ni un nocaut a favor, podría meter en problemas a Muciño (25-3-2, 10 KOs), que por su parte tiene mucha fortaleza y empuje, pero padece cuando encuentra a una rival que sabe usar bien su técnica.

En esa velada, se medirá el prospecto sinaloense Jorge 'Chino' García a Carlos López en súper welter, Yareli Larios hará frente a Karla Parra en súper pluma, José Quirino y Daniel Argueta combatirán en súper mosca, y Uriel Pérez hará lo propio ante Carlos Jiménez en súper ligero.