Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN.com 6y

Vislumbra 'Gallo' Estrada KO sobre Rungvisai el 24 de febrero

MÉXICO -- Convencido de sus habilidades, el mexicano Juan Francisco"‘Gallo" Estrada vislumbró un nocaut el próximo 24 de febrero sobre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai cuando protagonicen el evento estelar de Superfly 2 por el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Forum de Inglewood, California.

La cartelera será transmitida por HBO y contará con la participación del excampeón Carlos Cuadras en contra de McWilliams Arroyo en la coestelar, mientras que Donnie Nietes hará frente a Juan Carlos Reveco por el fajín Mosca de la Federación Internacional de Boxeo y fuera de las peleas televisadas, Brian Viloria disputará el vacante Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo contra Artem Dalakian.

"No sabemos si vamos a llegar hasta el último round, yo soy un peleador que va de menos a más y nosotros vamos a salir buscando el nocaut para no dejar dudas y quedarme con ese cinturón", dijo el popular ‘Gallo’, que buscará su tercera corona mundial después de haber ostentado dos en peso Mosca.

Motivación no le falta al de Puerto Peñasco, Sonora, quien para muchos es actualmente el mejor peleador de México, y es que siempre ha tenido la intención de ceñirse la faja verde y oro del CMB, además que regresar a la cima después de haber pasado por momentos difíciles ocasionados por las lesiones en los puños, le pone más que emocionado.

"Estoy muy motivado por esta pelea y muy bien preparado. Me emociona pensar en el cinturón del CMB porque es un organismo mexicano y no voy a dejar pasar esta oportunidad. Desde que me ofrecieron la pelea la acepté porque es una gran oportunidad para convertirme de nuevo en campeón y honrar a México", añadió el sonorense.

Finalmente, confió en que pese a lo duro que puede resultar Rungvisai tras dos victorias sobre el nicaragüense Román "Chocolatito" González, la primera polémica por puntos y la segunda con un nocaut espectacular, siente que tiene las habilidades para desarticularlo con su boxeo.

"Sé lo bueno que es Rungvisai después de ver las dos peleas con ‘Chocolatito’, es muy fuerte, pero siento que tengo las habilidades para derrotarlo. Todo México va a estar viendo este combate y quiero darles una actuación sobresaliente", sentenció el mexicano de 27 años y marca de 36-2 y 25 nocauts por 44-4-1 y 40 nocauts del tailandés.

^ Al Inicio ^