<
>

David Benavídez está dispuesto a enfrentarse a Zurdo Ramírez

David Benavídez no descarta enfrentarse a su compatriota Gilberto Ramírez Joe Camporeale/USA TODAY Sports

MÉXICO - David 'Bandera Roja' Benavidez se entrenó por tres años seguidos en el gimnasio con el sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez, y ahora que los dos son campeones del mundo en la división de las 168 libras, espera que muy pronto puedan enfrentarse en un ring profesional de boxeo para ver quién es la verdadera estrella de la división.

De visita en la Ciudad de México después de haber dominado al rumano Ronald Gavril en un duelo de revancha que representó su primera defensa exitosa del cetro súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Benavidez dijo también que podría volver en el mes de julio, siempre y cuando la hinchazón en las manos, producto del castigo aplicado a su rival, baje en aproximadamente un mes.

"Trabajamos muy duro, fueron tres meses entrenando y cumplí mi meta, porque quería ganar de una manera fácil, pelea no era fácil pero me vi muy bien", dijo David, acompañado por su padre, José Benavidez. "Lo que viene es esperar a que se baje la hinchazón de las manos, espero en unas cuatro o cinco semanas, y después voy a defender mi título contra el que quiera subir a pelear conmigo", añadió.

Con apenas 21 años, el monarca más joven en la historia de la división dijo que sin duda alguna de los duelos posibles contra George Groves, Callum Smith, Gilberto Ramírez, Andre Dirrell o Caleb Truax, el que más le llama la atención es contra el mexicano Ramírez, a quien conoce como la palma de su mano.

"Hay muchos buenos peleadores por enfrentar, pero me gusta la pelea con 'Zurdo', será interesante porque trabajamos ya como tres años en el gimnasio, lo conozco muy bien, me conoce muy bien, y será una pelea muy buena, no sé si en un año o dos pero esa pelea se va a dar y me encantaría unificar con él tendría que ponerle mucha presión", destacó el de Phoenix, Arizona, pero de sangre mexicana.

De cualquier forma, 'Bandera Roja' Benavidez dijo que pretende estar muchos años más en la división para darse el tiempo suficiente de dominar. "Yo no voy a subir sino hasta en tres o cuatro años, pienso que puedo ser el mejor de la división con el esfuerzo que hago y con mi juventud, es un sueño el que sigo viviendo ahora como campeón del mundo y vamos por mucho más", concluyó el púgil con marca de 20-0 y 17 nocauts.