Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Víctor Terrazas se retiraría si pierde ante prospecto JoJo Díaz

MÉXICO -- El veterano excampeón mundial Víctor 'Vikingo' Terrazas aseguró que de caer este jueves ante el peligroso peleador californiano Joseph 'JoJo' Díaz podría anunciar su retiro, pero en aras de continuar con su carrera y buscar de nuevo una pelea de campeonato, aseguró que saldrá a dejar hasta el alma en el ring del Fantasy Springs Casino de Indio.

'JoJo' Díaz (25-0, 13 KOs) y Terrazas (38-4-2, 21 KOs) estelarizan la velada de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN y ESPN Deportes en Estados Unidos y también ESPN 2 en Latinoamérica. En juego estarán los cetros NABF y NABO de peso pluma y contará la batalla con el respaldo de peleadores como Vergil Ortiz, Christian 'Chimpa' González, Édgar Valerio, Manny Robles Jr. y Genaro Gámez.

"Yo espero una gran pelea, una gran batalla sobre el ring, sé que Díaz es bastante rápido y hábil, pero yo vengo a dar el todo por el todo", dijo Terrazas que viene de un empate técnico en diciembre ante Andoni Gago en España tras un corte en el cuarto episodio.

"Si Dios quiere y me presta vida y licencia para salir con el brazo en alto, significaría la oportunidad de pelear de nuevo por un campeonato del mundo, sé que el muchacho (Joseph Díaz) tiene talento pero me siento preparado", confió el excampeón mundial Supergallo. "Pero también he pensado en que si llegara a perder ahora sí daría las gracias, no quisiera manchar el récord que tengo con sólo cuatro derrotas y quisiera retirarme bien, con una buena marca, para enfocarme en mi esposa y mis hijos", aceptó.

La confianza de Terrazas tiene su origen en la victoria que tuvo sobre Cristian Mijares, un zurdo de gran experiencia ante el que ganó el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. "Pienso que se me dan los zurdos, sucedió con Mijares y espero pase con Díaz. He estado trabajando además en Guadalajara y aquí en Los Angeles con Jorge 'Pilón' Lara y me ha ayudado mucho", estableció.

Finalmente, pidió a la fanaticada mexicana enviar buenas vibras hasta el territorio de combate. "Me he esforzado, arriba del ring la moneda está en el aire y en un abrir y cerrar de ojos se pueden acabar las peleas, así que espero continuar mi carrera y seguir echándole ganas, así que no se pierdan esta pelea que puede haber sorpresas", sentenció el púgil con 35 años de edad.

^ Al Inicio ^