Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Gallito Estrada sale favorito entre apostadores ante Sor Rungvisai

MÉXICO -- El mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada se colocó como favorito en las líneas de apuestas para su combate contra el campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai, a realizarse en el histórico Forum de Inglewood, California, este sábado en el turno principal de la cartelera Superfly 2 de 360 Promotions que transmitirá HBO.

Estrada está 1.5 a 1 por encima de Rungvisai, quien en 2017 ganó dos veces al nicaragüense Román González, la primera con polémica y la segunda por la vía del cloroformo en uno de los mejores nocauts del año. Apostar por el mexicano paga por cada 100 dólares apostados entre 130 y 160 dólares de acuerdo con varios portales especializados, mientras que Rungvisai paga entre 110 y 125 dólares por cada centenar a su favor.

Previo a su encuentro, Estrada (36-2, 25 KOs) mostró su confianza por ganar la pelea por cualquier vía, y dijo que sin duda es la oportunidad de cosechar los frutos de tanto trabajo al intentar convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo ante Rungvisai (44-4-1, 40 KO's) y estando como estelar en la cadena HBO.

"Esta es la pelea más importante de mi carrera, es una pelea por el título del CMB que es el sueño de todo peleador mexicano ganar este cinturón, y también de estar en HBO que es un sueño que había perseguido desde hace tiempo", dijo Estrada en teleconferencia. "Para mí es un honor que grandes ídolos del boxeo mexicano como (Julio César) Chávez y (Juan Manuel) Márquez digan que soy el mejor boxeador mexicano de la actualidad, lo tomo con humildad y la responsabilidad de corroborarlo", añadió.

Dijo el 'Gallo' de Puerto Peñasco, Sonora, que sin duda Rungvisai es un peleador duro, talentoso y que sorprendió a todo el mundo con el nocaut sobre Román "Chocolatito" González, pero confió que sabrá adaptarse a su estilo de pelea para abrirse paso a la victoria por cualquier vía.

"Sí, es un peleador fuerte, el último triunfo sobre 'Chocolate' fue impresionante, pero somos peleadores distintos, espero imponer mi estilo para ganar por decisión o por nocaut en los últimos rounds. Después del primero o segundo round vamos a ver qué más nos conviene, si fajarse o boxear, estamos listos para todo", indicó el excampeón mundial de peso Mosca.

^ Al Inicio ^