<
>

Oscar Valdez listo para defender ante el inglés Scott Quigg

El campeón pluma Oscar Valdez terminó siete semanas de preparación en Jalisco ESPN

MÉXICO -- Casi siete semanas después de haber comenzado su campamento en el Espinoza Boxing Gym de Zapopan, Jalisco, el mexicano Óscar Valdez viajó ya a California, donde el próximo 10 de marzo enfrentará al británico Scott Quigg en la cuarta defensa del fajín pluma de la Organización Mundial de Boxeo desde el Stubhub Center de Carson, California.

Valdez llegó a suelo jalisciense el pasado 7 de enero y comenzó labores bajo la tutela de su padre y del entrenador Manuel Robles, además de los boxeadores Jessie Magdaleno, Antonio Orozco, Emilio Sánchez, Rafael Espinoza, Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Enrique Bernache.

"Esta preparación me sirvió mucho, principalmente por la altura, sabemos que Jalisco tiene más altura que Carson, California, donde vamos a pelear, se nos ofrecieron las instalaciones de nuestro amigo Rafa Espinoza y quisimos alejarnos de todo, estamos viviendo prácticamente en el gimnasio, estar más concentrados.

"Desayunamos, comemos y cenamos boxeo, no tengo otra cosa en la mente que no sea Scott Quigg, además de que ocupábamos un cambio porque ya el 90 por ciento de mis campamentos habían sido en California y ya había algunas distracciones, entonces Jalisco fue perfecto, me sentí como en casa y entrenamos con mucha paz, tranquilidad y enfocados en lo que queremos este 10 de marzo que es la victoria", expresó el invicto sonorense.

Robles dijo que continuarán en tierras californianas con el boxeo en menor medida, pero que comenzarán a bajar las cargas de trabajo después de haber realizado jornadas fuertes en Zapopan. El tema del peso ya no era problema porque Óscar se encontraba apenas unas siete libras arriba de las 126 pactadas.

La cartelera será transmitida a través de ESPN y de ESPN Deportes e incluirá el duelo entre Andy Vences y Erick de León, así como el de Ábner López contra Alex Saucedo y también a los peleadores Andy Ruiz frente a Devin Vargas, Esquiva Falcao ante Salim Larbi y Mikaela Mayer enfrente de Maria Semertzoglou.