Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

A la espera Team GGG de más información y de opinión de Nevada

MÉXICO - El equipo del campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin, se reservó su opinión sobre el resultado adverso en un examen antidopaje que tuvo el mexicano Canelo Álvarez, su rival para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, pero revelaron que van a acatar lo que la Comisión Atlética de Nevada y los organismos internacionales digan al respecto.

En charla con ESPN Digital, Tom Loeffler de GGG Promotions confirmó que ya fueron notificados del positivo de Canelo y que simplemente iban a pedir más información, pues para ellos la pelea se mantiene vigente hasta este momento en espera de alguna decisión.

"Tanto Abel Sánchez como Gennady Golovkin siempre han procurado por la limpieza de este deporte para que a la hora de subir al ring sea todo parejo, por eso trabajan muy fuerte en cada campamento", dijo Loeffler en la charla. "Así que ahora simplemente vamos a esperar más información al respecto", agregó.

Loeffler dijo que se van a apegar a lo que digan las reglas. "Vamos a apegarnos a lo que diga la Comisión, también hay que ver qué dicen los organismos. La Comisión tiene un reglamento y un procedimiento, así que sobre eso nos vamos a guiar en este caso", explicó el promotor.

Loeffler no quiso opinar sobre la versión inicial de que Canelo arrojó positivo por bajos niveles de clembuterol debido al consumo de carne contaminada en México, algo que hace tiempo se ha señalado como un problema de salud pública y ha provocado que algunos atletas hayan fallado exámenes antidopaje por esta misma situación.

"Por el momento no tenemos la información completa y nos reservamos el derecho a emitir comentarios, vamos a ver qué nos dice la VADA, qué dice la Comisión, los organismos. La pelea sigue en pie por ahora, pero no tenemos más comentarios por ahora", sentenció el promotor de GGG, quien es campeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

^ Al Inicio ^