<
>

Espera Andy Vences acercarse más a un título si vence a De León

Andy Vences marcha invicto en 20 combates camino a su encuentro ante Erik De León Cortesía Team Vences

MÉXICO - Los reflectores estarán dispuestos para el sábado para enfocarse en la pelea entre el mexicano Óscar Valdez y el británico Scott Quigg, pero Andy Vences ha lanzado un llamado para que los fanáticos no se pierdan en el StubHub Center de Carson, California, su pleito en contra de Erick de León que, asegura, tiene todo para robarse el show.

Vences (20-0, 12 KOs) y De León (17-0, 10 KOs) será un duelo de invictos en busca de una pelea de campeonato mundial y estar en la semifinal del evento de Top Rank que transmitirá ESPN y también ESPN Deportes será una oportunidad invaluable para acercarse a su sueño.

"Esta es sin duda la pelea más grande de mi carrera, entrenamos mañana, tarde y noche, hicimos sparring como nunca antes y estamos listos física y mentalmente para esta pelea, porque sé que ganando puedo ir por un campeonato mundial, ganando esta pelea va a cambiar mi vida y mi carrera", externó Vences, nacido en California pero de sangre mexicana.

Sobre qué tanto se debe esperar de la pelea, dijo simplemente que tienen todos los elementos para ofrecer muchas emociones en el ring.

"Creo que va a ser una pelea que se va a robar el show, los dos estilos son agresivos, tenemos buena técnica y dos mexicanos peleando esa noche saldrán chispas, va a ser como casi una pelea de pago por evento en la pantalla de ESPN, pocas veces se ve a dos prospectos arriesgando todo como lo haremos nosotros", compartió.

Comentó vences que su experiencia debe pesar ante un rival que viene dando de que hablar. "Sé que Erick de León es fuerte, no ha perdido, tiene poder en las manos, pero nunca ha peleado más de seis rounds y es ahí donde creo que tengo la ventaja, porque me he enfrentado a mejores rivales que él y vamos a ver ahí de qué está hecho él y de qué estoy hecho yo, sólo tengo que poner mucha atención y escuchar a mi esquina", añadió Andy.

El ganador de la pelea, de acuerdo con los planes de Top Rank, podrá formarse en la primera línea para disputar pronto un campeonato mundial en las 130 libras, categoría en donde actualmente gobiernan el ucraniano Vasyl Lomachenko, el mexicano Miguel Berchelt y el boricua Alberto Machado.