<
>

Aspiran ser campeones mundiales hermanos Ronny Ríos y Alexis Rocha

Los hermanos Alexis Rocha (izq.) y Ronny Ríos comparten cartelera en Golden Boy en ESPN Cortesía Lina Baker / Seeyouringside Photography

MÉXICO -- Ronny Ríos y Alexis Rocha persiguen el mismo sueño de convertirse en campeones del mundo y esperan que en un lapso no muy largo puedan hacerlo realidad, aunque por ahora su único objetivo es salir con la mano en alto de sus respectivas presentaciones de este viernes en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN desde el Hangar del OC Fair & Event Center en Costa Mesa, California.

Ríos, de 28 años y marca de 29-2 con 13 nocauts, enfrentará al armenio Azat Hovhannisyan (13-2, 10 KOs) en el turno estelar de la velada por el campeonato Continental de las Américas en la división de los súper gallo y Rocha, de 20 años y marca de 10-0 con 17 nocauts, hará frente a Miguel 'Amenaza' Dumas (10-1, 7 KOs) en un duelo pactado a 8 rounds en peso welter. Ahí mismo, el exseleccionado nacional Marvin Cabrera irá ante Sergio González a 8 rounds pero en súper welter.

"Voy a llegar muy bien a la pelea, fue un campamento de verdad muy bueno, el trabajo que hicimos fue sensacional y espero poderle regalar a la afición una pelea buena y un nocaut para que vean de qué estoy hecho", dijo Ríos. "Obviamente el sueño es ir por un campeonato del mundo pero ahorita sólo estoy enfocado en esta pelea", expresó.

Ronny perdió en 2017 con Rey Vargas la oportunidad de ceñirse el campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, consideró que fue una experiencia que le dejó cosas muy buenas. "Nos dimos cuenta que tenemos que pelear más agresivo, porque tenemos las condiciones y espero lo vean ahora con mi rival, sé que los estilos se pueden acoplar para darles una gran pelea", puntualizó.

Ronny es hermano mayor de Alexis. Su madre oriunda de Zacatecas, Delia, les ha respaldado como ha podido limpiando casas y oficinas y creen que un campeonato del mundo les ayudará a darle una mejor vida, pero han aprendido que las cosas, al menos en el boxeo, se consiguen de manera paciente y con mucho trabajo.

"Si todo sale como el equipo espera, esperamos ir por un campeonato del mundo en 2019", estableció Rocha. "Tengo el respaldo de Golden Boy Promotions, me han dado las oportunidades y las he aprovechado, espero que esta vez vuelvan a salir bien las cosas el viernes", estableció el joven peleador de Santa Ana, California.

"Sé que Golden Boy tiene muy buenos prospectos, está Ryan García y Vergil Ortiz por mencionar algunos y creo que se viene una nueva generación dorada en la compañía y yo quiero estar ahí, creo que los tres tenemos potencial para convertirnos en campeones del mundo", sentenció Alexis.