<
>

Argumento de carne contaminada no convence a Abel Sánchez

MÉXICO -- Al equipo de Gennady Golovkin no le ha gustado del todo la excusa de la carne contaminada que se dio a conocer como el motivo por el que Canelo Álvarez dio positivo por bajos niveles de clembuterol en un par de pruebas antidopaje realizadas el mes pasado, pero al final esperan que todo se solucione y haya pelea el 5 de mayo, siempre y cuando les garanticen que van a competir en igualdad de circunstancias.

Gennady Golovkin y Abel Sánchez abrieron el miércoles su campamento en Big Bear, California, luego de tres semanas de trabajo, y, vía telefónica, fue el entrenador quien opinó del tema de Canelo, y ventiló además un problema con el vendaje de Álvarez en la pelea de septiembre pasado que no le gustó del todo pues considera que en cualquier otro lado podría ser marcado como ilegal.

"(Golovkin) me dijo que él no tiene que ver con las pruebas, que son la Comisión (Atlética de Nevada) y VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje) los que determinan lo que es, entonces vamos a ver qué se hace, pero ahorita él está haciendo su trabajo y espera que todo se arregle y la pelea siga", dijo Sánchez en entrevista con ESPN.

"Y yo espero que los expertos hagan una investigación y determinen si es algo de carne, yo no soy experto. Dice Canelo que fue por la carne y si son muy bajos los números, OK. Lo único que queremos es que se haga una investigación y quede claro para todos, espero que la pelea siga y todo salga bien, que sea una pareja para que el mejor gane", apuntó.

Abel dijo que el tema de la carne contaminada comienza a ser una excusa que no gusta. "Cuántas veces tiene que pasar esto, Canelo no está debajo de las piedras, Canelo vive en México, sabe, y la familia de sus manejadores son carniceros, sus familias tienen carnicerías, y que no sepan, ya también pide uno que no insistan en eso", puntualizó.

Por otro lado, se quejó del vendaje de Canelo en la primera pelea, y señaló que no quitará el dedo del renglón hasta que le digan que está loco. "Le pusieron gasa y tape, (después) más gasa y más tape, eso es ilegal, yo protesté, pero el comisionado me dijo que él en Las Vegas lo permitía. No tengo problema con cuánta gasa use o cuánto tape use", indicó Abel.

Sánchez explicó que él ha preguntado a otras comisiones de boxeo en Estados Unidos y también a compañeros expertos en vendar los puños de los boxeadores y en todos lados le han dicho que es ilegal, excepto en Nevada. "Voy a seguir hablando de esto hasta que me den una respuesta o que me digan que yo y todo el mundo está loco y sólo ellos están correctos.

"Pero a Canelo como que le dan las reglas más relajadas, miren los puntajes, con Mayweather 114-114, con Lara una tarjeta altísima. La verdad no sé por qué. La salud de los boxeadores es lo que importa, todos tenemos familia, y debe ser que el mejor gane no porque venda más", sentenció Sánchez.