Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Tras positivo de Canelo Alvarez, GGG temió se cancelara pelea

Gennady Golovkin sigue entrenando en Big Bear, California, para enfrentar a Canelo Álvarez el próximo Cinco de Mayo en Las Vegas, pero nadie ha quitado de su alma el temor de que la pelea se pueda cancelar si se encuentra culpable al púgil mexicano del dopaje por niveles bajos de clembuterol.

En charla con Nación ESPN, Golovkin dijo que ha sido un momento muy desafortunado para Canelo, para su equipo y para el boxeo, y aseguró que más de un problema con la carne contaminada, es un problema del equipo de Saúl que no ha cuidado todo lo que tiene que cuidar cuando se tiene enfrente un reto tan importante.

"(La noticia del positivo de Canelo) me trajo diferentes emociones, y esta no era buena. Pienso que Canelo es un muy buen atleta, un buen boxeador, que no necesita medicarse o usar drogas. Para mí es terrible y para todos los deportistas que respetan el deporte, el deporte limpio, esto no es bueno", expresó el kazajo en la charla.

Le cuestionó Bernardo Osuna si pensó que esta situación podría poner en riesgo la pelea y esto contestó: "Claro, absolutamente pensé era una situación peligrosa que podía cancelar la pelea, soy un atleta, un atleta profesional, para mí, como boxeador, si alguien ha dado positivo se cancela, no importa si es en dos meses, soy un boxeador y es una situación peligrosa, espero que los nuevos exámenes vengan limpios y se haga la pelea, pero mi punto es que es una situación terrible".

El campeón mundial de peso mediano manifestó que ahora no importa si es verdad lo de la carne contaminada o no, y culpó al equipo de Canelo por permitir esa falla. "Si fue carne, o la leche o la alimentación es otra historia, la Comisión nos dijo que dio positivo y eso es muy malo, pero creo que no es un problema de la carne, no es sólo su problema, es un problema de su equipo, si son profesionales deben entender y saber lo que come, no es un problema de la carne, él tiene una mala imagen ahora, mucha gente lo ve como algo negativo para el deporte, es un problema de su equipo", concluyó.

^ Al Inicio ^