Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Abierto Golden Boy Promotions a ofertas por Pacquiao-Matthysse

MÉXICO - Manny Pacquiao comentó que el próximo 24 de junio podría enfrentar al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur, capital de Malasia, y la compañía Golden Boy Promotions está dispuesta a escuchar cualquier oferta que tenga lista el filipino y su empresa para realizar la pelea.

Si bien el promotor Bob Arum dijo el jueves en California que no está tan seguro que la oferta de Kuala Lumpur sea más realista que la de hace unos meses cuando Pacquiao dijo que iba a pelear en Medio Oriente, parece que en Filipinas el equipo de Pacquiao está muy confiado en montar el regreso del 'Pacman' en Malasia.

"Muéstreme el dinero, y le digo entonces si hay pelea", dijo Arum durante la presentación a los medios de la cartelera estelarizada por oscar Valdez y Scott Quigg, que será emitida por ESPN Deportes.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, empresa que lleva la carrera del argentino Matthysse, actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo a ESPN Digital que la empresa está dispuesta a escuchar ofertas para saber qué tan cierto es el deseo de enfrentar a Lucas con Manny.

"Puede ser, es una posibilidad, vamos apenas a escuchar si es serio y si le conviene a Matthysse", comentó en un breve mensaje el directivo de la empresa de Óscar de la Hoya.

Fue hace unas semanas que el propio Pacquiao mencionó a Matthysse como posible enemigo cuando se habló de su regreso. Después, cuando dijo que no iba a pelear en suelo estadounidense como quería el promotor Bob Arum, volvió a mencionar a Matthysse al lado de Danny García como posible enemigo.

Finalmente, el equipo de Pacquiao dijo que las negociaciones van muy bien para montar la pelea en Malasia, y que seguía Matthysse como posible enemigo del filipino, quien casualmente no ha sido campeón de la AMB en su carrera profesional después de haber ostentado títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

En los próximos días, Pacquiao debería hacer una propuesta formal a Golden Boy Promotions sobre la pelea, pues si no, Matthysse estaría considerado para estelarizar alguna fecha en HBO a mediados de año en la primera defensa del fajín regular de la AMB.

^ Al Inicio ^