Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Sergey Lipinets asegura su mano derecha está sanada y hambrienta

El kazajo Sergey Lipinets advirtió el tricampeón mundial Mikey García, su rival para este sábado por el campeonato súper ligero de la Federación internacional de Boxeo, que su mano derecha tiene mucha hambre y está lista para comer.

Lipinets (13-0, 10 KOs) y García (37-0, 30 KOs) van a protagonizaron en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas, el evento estelar de la cartelera de Ringstar Sports que tranmsmitirá Showtime. Ahí mismo, el cubano Rances Barthelemy disputará el vacante fajín súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de Kiryl Relikh.

"Me siento muy contento por esta oportunidad. Los que han seguido mi carrera saben que nunca he tomado atajos. Significó mucho ganar el campeonato del mundo, pero de verdad quería enfrentar a los mejores. Mikey me dio esta oportunidad y no la dejé ir", dijo Lipinets. "No tengo ninguna preocupación respecto a mi mano. Mi mano derecho está hambrienta y va a comer mucho el próximo sábado por la noche", añadió.

Lipinets, que no es favorito para retener su cetro mundial, mostró mucha confianza en salir victorioso y con las puertas abiertas rumbo a más grandes peleas. "Soy joven, estoy hambriento y tengo a un gran equipo detrás de mí. Soy rápido, fuerte y tengo toda la confianza que necesito para llegar a esta pelea", estableció el campeón.

"Al final de mi carrera, esta será la pelea que me abrió las puertas de las grandes peleas. Mi plan es seguir subiendo y enfrentar nombres más grandes. Esta es la pelea que me motivaba y estoy seguro que será la primera de muchas grandes peleas", mencionó García en la conferencia. "Sé que Lipinets está hambriento, sabe lo que está frente a él, sé que él vendrá en su mejor forma, también sabe que una victoria abrirá muchas oportunidades en su carrera y tengo que asegurarme de que eso no suceda", estableció.

Finalmente, el cubano Barthelemy sentenció: "Todos saben que los cubanos tienen una rica tradición en el boxeo, incluido uno de mis entrenadores, Joel Casamayor. Es un inmenso sentimiento el tener la oportunidad de ser el primer cubano en ganar títulos en tres divisiones", concluyó.

^ Al Inicio ^