Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

'King' Molina buscará ante Josh Kelly obtener nueva pelea titular

MÉXICO -- En busca de un segundo campeonato mundial, ahora como agente libre, el púgil mexicano Carlos ‘King’ Molina anunció que volverá al ring el próximo 31 de marzo, en Cardiff, para enfrentar al invicto Josh Kelly (5-0, 4 Ko’s), en el respaldo de la megacartelera que van a protagonizar Anthony Joshua y Joseph Parker en Gales.

Molina estuvo ligado, según dijo, a Warriors Boxing hasta noviembre del año pasado, y ha buscado la manera de reunir un nuevo grupo mientras se entrena en las montañas de su natal Michoacán, México.

“El contrato con Warriors Boxing terminó en noviembre, ahora estoy con nuevo equipo para ir en busca de un campeonato mundial”, dijo Molina de cara a la pelea en el Principality Stadium de Cardiff. “Sé que de nuevo voy a la casa de mi rival y que tengo todo en contra, pero con mi experiencia y una buena preparación puedo ganarle a Kelly y pedir una nueva oportunidad de campeonato”, añadió el peleador de 34 años y marca de 28-8-2 y 8 nocauts.

Molina destacó que las últimas dos peleas, a pesar de haber caído, fueron competitivas y en casa del rival, así que una vez aprendida la lección, sabe que no puede caer una vez más para reavivar la esperanza de una nueva pelea titular.

“Estamos haciendo ajustes en el gimnasio, soy un peleador élite al nivel mundial y necesito demostrarlo. Por eso hemos metido más condición física, corriendo más distancia en las montañas, nadando en alberca y a veces hasta con tres sesiones de trabajo al día”, explicó el excampeón mundial Superwelter.

“Una victoria ante Kelly me abrirá muchas oportunidades, quizá se animen a pelear Errol Spence o Keith Thurman, en Inglaterra puedo pelear con Amir Khan o Kell Brook, mi idea es pelear con los mejores que hay en la escena y demostrar que pertenezco a ese nivel”, apuntó.

Finalmente, dijo que tuvo que mudar su campamento de la Ciudad de México a Patzcuaro, Michoacán, debido a que el edificio en el que estaba entrenando quedó en malas condiciones, y tenía las facilidades de hacer un campamento en su tierra natal.

^ Al Inicio ^