<
>

Peligrosa presentación de Ríos ante Hovhannisyan en 'Cali'

Ronny llegará al combate con marca de 29-2 y 13 nocauts. Omar Vega/LatinContent/Getty Images

MÉXICO -- Ronny Ríos y Azat Hovhannisyan derrotaron a la báscula este jueves y dejaron la mesa puesta para el encuentro de este viernes por la noche en el Hangar del OC Fair & Event Center en Costa Mesa, California, que promociona Golden Boy Promotins y transmitirá ESPN y ESPN Deportes.

Previo a la pelea por el campeonato Continental de las Américas de peso Supergallo, Ríos detuvo la balanza en 121.8 libras, mientras que el armenio Hovhannisyan registró 121.2 libras, ambos abajo del límite de las 122 libras exigidas por el reglamento y mostrando físicos bien trabajados.

Ríos es ligero favorito para quedarse con el campeonato, pensando en la calidad de enemigos que ha tenido en sus previas apariciones; sin embargo, Hovhannisyan llegará con una racha de siete victorias en fila, con cinco nocauts dentro de ellas, lo cual lo hará más peligroso de lo esperado.

Ronny llegará a la cartelera con marca de 29-2 y 13 nocauts y Hovhannisyan lo hará con 13-2 y 10 nocauts.

Para la pelea coestelar de la velada, el hermano de Ronny, Alexis Rocha, enfrentará a Miguel Dumas en la división de peso Welter, aunque ahí aprovechó Dumas la tolerancia y dejó su peso en 147.8 libras, mientras que Rocha apenas detuvo la romana en 146.4 libras.

Rocha, que peleará 8 rounds, es uno de los mejores prospectos de Golden Boy Promotions al lado de Ryan García y Vergil Ortiz Jr., motivo por el que en este año se le comenzarán a dar pruebas cada vez más complicadas en busca de conocer un poco más de su potencial dentro del deporte de los puños.

En la función también subirá al ring el exseleccionado mexicano de boxeo Marvin Cabrera contra de Sergio ‘Marino’ González en la división de los Superwelters, también en una batalla pactada a 8 rounds.