Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Se queda esperando respuesta del CMB el equipo de Luis Nery

MÉXICO -- El peleador mexicano Luis Nery, acompañado de su equipo de trabajo, encabezado por el asesor Guillermo Brito, compareció este viernes con el Consejo Mundial de Boxeo después de haber fallado ante la báscula y haber dejado vacante el cetro gallo del organismo.

El CMB le requirió para dar una explicación por no dar las 118 libras requeridas para defender el título ante Shinsuke Yamanaka, ya que de arranque pesó 123 libras, una por encima de la división inmediata superior, y en un segundo intento pesó 121, aún en la división súper gallo.

"No nos dieron notificación de alguna respuesta, simplemente hoy como equipo, obviamente Luis Nery, le expuso los motivos por los que no pudo dar las 118 libras, obviamente aceptó el error y al final mostró su interés total en disputar de nueva cuenta el título del CMB que es el único que le interesa", dijo Guillermo Brito Jr. a ESPN.

"Sí percibimos molestia de parte del CMB, estuvimos ante Mauricio Sulaimán que es el presidente y algunos miembros de la Junta de Gobierno, pero no nos dieron respuesta de nada, esperamos que no haya ninguna sanción, pero si es así se va a acatar porque Nery les dijo que estaba dispuesto a empezar de cero y someterse a los procesos que le pidan para buscar de nuevo el título del CMB", añadió el asesor.

Se le mencionó al representante del equipo de Nery que Mauricio Sulaimán había mencionado de una forma muy peligrosa de bajar de peso, y explicó que el sistema para deshacerse de las libras extra era por un método llamado sobrehidratación, en el que el peleador baja de peso hasta llegada la hora del pesaje, pero no resultó como esperaban.

"Sí, fue un error, de Nery, de todo el equipo, y estamos dispuestos a que se le hagan los exámenes necesarios a Luis, a seguir los criterios que nos mencionen para tener de nuevo esa oportunidad, aunque no sabremos hasta la siguiente semana la decisión del CMB que hoy sólo tomó la declaración de Nery" sentenció el representante del excampeón del mundo.

Trascendió que la Comisión de Boxeo en Japón había suspendido de por vida a Luis Nery después de que le había sancionado inicialmente por un año, pero mencionaron que no les han notificado nada de manera oficial. "Tenemos entendido que iban a ser dos años, pero de la suspensión de por vida no tenemos nada oficial y en todo caso eso sería lo que deben notificar", apuntó.

^ Al Inicio ^