Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Amplio favorito Brian Castaño ante francés Cedric Vitu

MÉXICO -- El argentino Brian Castaño saldrá como favorito para defender con éxito el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en París, Francia, en contra del local Cedric Vitu, luego de no haber tenido problema alguno con la báscula en su cita de este viernes.

Castaño, que sostendrá su tercera pelea de campeonato del mundo y primera exponiendo la faja regular, detuvo la balanza en apenas 148.3 libras, es decir, más cerca del límite welter que del súper welter de acuerdo con información provista por la propia AMB.

Vitu (46-2, 19 KOs), que llega a la pelea con 32 años, cuatro años más que el campeón, pesó también menos del límite al registrar, de acuerdo con el mismo reporte, apenas 150 libras, cuatro menos que el límite de las 154 libras pactadas para el pleito en la ciudad de la luz.

El argentino Castaño (14-0, 10 KOs), a quien llaman 'Boxi', cumplió hace unos días sus primeros 15 meses como campeón mundial y si los pronósticos no fallan, deberá salir victorioso ante Vitu. Los apostadores tienen arriba por un margen de 4 a 1. Para ganar con él hay que apostar 400 dólares para ganar 100, pero si se cree que Vitu da la sorpresa, entonces se cobrarán hasta 300 dólares por cada centenar en juego.

La pelea se va a realizar en La Seine Musicale de Boulogne-Bilancourt, ubicado a menos de 8 kilómetros de la Torre Eiffel, y será transmitida por el Canal + Sport de Francia.

De ganar, se espera que la AMB pueda orden una posible pelea entre el ganador de este duelo y el ganador de la pelea antre Erislandy Lara, que es el campeón 'súper' del organismo en las 154 libras, y Jarret Hurd, titular de la Federación Internacional de Boxeo.

Un triunfo significará para Brian la posibilidad de volver al mercado estadounidense que fue donde tuvo una excelente campaña con cuatro victorias antes de ir por el campeonato del mundo.

En la misma cartelera se va a presentar el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el senegales nacionalizado francés Souleymane Cissokho (4-0, 4 KOs), en contra del mexicano Daniel Vega (11-0-1, 8 KOs) en un duelo de invictos en el que el local saldrá como amplio favorito.

^ Al Inicio ^