Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Erislandy Lara y Jarrett Hurd se enfrentarán en Las Vegas

MÉXICO - El serial Premier Boxing Champions anunció la pelea entre Erislandy Lara y Jarret Hurd para el próximo 7 de abril en el Hard Rock de Las Vegas con transmisión de Showtime, misma velada en la que James DeGale buscará revancha en contra del estadounidense Caleb Truax.

Lara y Hurd van a unificar los títulos de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo. La función será promovida por Mayweather Promotions, que también llevará a la escena el choque entre Jessie Vargas y Adrien Broner del 21 de abril.

La pelea entre Lara y Hurd se había anunciado ya desde enero pasado cuando Showtime y Premier Boxing Champions anunciaron sus carteleras para la primera mitad del año; sin embargo, habían tenido problemas para concretar la sede del combate unificatorio.

AMB MUESTRA RESPALDO A YEISON COHEN

La Asociación Mundial de Boxeo brindó respaldo médico y económico al púgil venezolano Yeison Cohen, que hace unos días terminó hospitalizado tras caer noqueado en ocho rounds ante Hugo Berrio en Barranquilla, Colombia. El peleador se mantiene en estado crítico pero ha mostrado ligera mejoría de acuerdo con los últimos reportes e incluso ha movido sus extremidades cuando no se encuentra sedado.

Cohen se mantiene hospitalizado desde la noche del 2 de marzo y actualmente es atendido en la Clínica general del Norte en Barranquilla, donde el organismo le ha brindando respaldo médico a través de un seguro de gastos mayores, así como con los gastos económicos con los que ha corrido la familia del peleador.

Cohen está asegurado debido a que en la cartelera se disputó un título Fedelatin de la AMB, una faja regional que permitió con ello que se le de la mejor atención médica posible al peleador de 28 años y marca profeisonal de 2-8-1 y 1 nocaut.

'AVISPA' ORTIZ HARÁ DÉCIMA DEFENSA EL 24/3

La campeona de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel Ortiz, regresará al ring el próximo 24 de marzo en Guadalajara, Jalisco, o en la Ciudad de México, en contra de Débora Rengifo para hacer la décima defensa del fajín de las 105 libras.

Ortiz pretende ser la primera peleadora mexicana en hacer 10 defensas consecutivas de un campeonato mundial luego que Zulina Muñoz e Ibeth Zamora se quedaran cortas en sus respectivos intentos con los títulos del CMB en peso súper mosca y minimosca, respectivamente.

Ortiz es considerada una de las mejores peleadoras en el ranking libra por libra del pugilismo femenil y es quien más tiempo tiene como campeona en el pugilismo mexicano, pues conquistó el título en julio de 2013.

REAPARECEN 'DORADO' REYES Y 'CHINO' RODRÍGUEZ EN CHIHUAHUA

Los peleadores chihuahuense Marco 'Dorado' Reyes y Misael 'Chino' Rodríguez volverán a la acción este sábado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, el primero en busca de una oportunidad titular en peso mediano y el segundo en busca de su séptima victoria como profesional.

Reyes detuvo la balanza en 163 libras, mientras que su rival, el argentino Miguel Ángel 'Pibe' Suárez, registró un tonelaje en 160.8 libras. Marco no ha subido al ring desde que perdió en mayo pasado en contra del canadiense David Lemieux en Las Vegas en el respaldo de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Por su parte, Rodríguez hará frente a Jonathan Barbadillo en la categoría de los medianos. Misael, medallista de bronce por México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, detuvo la balanza en 159.5 libras, mientras que su enemigo pesó 157 libras.

^ Al Inicio ^