Boxeo
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 6y

Oscar Valdez retiene título Pluma ante Scott Quigg

Oscar Valdez superó, quizá, su pelea más difícil al derrotar al británico Scott Quigg en el evento principal de Top Rank en ESPN, en un sangriento encuentro celebrado en Carson bajo una incesante lluvia.

La victoria le permitió retener el título al mexicano, quien fue llevado al hospital tras la pelea por una fractura en la mandíbula.

Dos de los jueces presentaron tarjetas de 117-111 a favor de Valdez, al igual que la tercera hoja, que fue 118-110.

Tanto Valdez como Quigg sufrieron cortes, el mexicano en la boca yel británico en el ojo y en el puente de la nariz, que pintaron de rojo el tapiz azul del cuadrilátero.

"Scott es tremendo boxeador, mira lo que le hizo a mis dientes. Es un gran boxeador", dijo Valdez a ESPN al terminar el combate. "Su peso no fue tanto problema como pensaba".

Valdez tomó la ofensiva inmediatamente sonó el primer campanazo con rectos de derecha y combinaciones a la cara. En este asalto, el campeón conectó, además, golpes al los planos bajos que detuvieron a Quigg cerca de la conclusión del giro. Valdez continuó su trabajo al cuerpo en el segundo asalto, evitando los golpes del inglés moviéndose hacia su izquierda.

Quigg fue más agresivo en el tercer giro, aunque Valdez no cesó en su ataque combinando golpes a los planos bajos con su jab para mantener al ex campeón Supergallo a distancia. El inglés salió agresivo en el cuarto asalto, pero se vio muy lento, algo que aprovechó Valdez para reanudar su ataque, cerrando el asalto con buena combinación, aunque se comenzó una aparente falta de aire.

El quinto asalto fue, quizá, el mejor hasta ese momento de Quigg, quien logró sacudir a Valdez en el último tercio con una derecha cerca de las sogas, aunque el mexicano supo remontar y terminar con combinación a Quigg, quien sufrió un corte en el ojo izquierdo. Valdez lució recuperado de la estremecida en el asalto anterior, cuando recuperó su camino al desplegar jabs ganchos contra Quigg, a quien hizo pedalear hacia atrás.

En el séptimo Valdez contunuó sangrando por la boca mientras seguía manteniendo a Quigg a distancia en fuera de las sogas, combinando a la cara y buscando conectar al cuerpo, aunque cada vez que se acercaban a las cuerdas el inglés llevaba la mejor parte. Entrando en el último carto de la pelea, Valdez aparentaba sentirse cansado, mientras continuaba atacando a Quigg en ráfagas, aunque el inglés seguía aventajando al acercarse a las cuerdas.

En el noveno asalto, Valdez aumentó el volumen de sus golpes, que conectaban sin problema pero no aparentaban hacer mucho daño a Quigg, quien con menor número de golpes parecía hacer más daño al mexicano. El décimo asalto fue brutal, en donde ambos púgiles terminaron ensangrentados por cortadas previas, aunque Valdez tuvo la ventaja al mantener su volumen.

En el undécimo, Valdez volvió a darmmuestras de cansancio, aunque mantuvo su ataque. Valdez recibió un golpe bajo restando 20 segundos, y conectó una derecha que sacudió a Quigg y lo levó a las sogas, que prácticamente evitaron su caída. El asalto final vio a ambos gladiadores dar su todo, aunque Valdez lució algo más cansado.

Quigg no podía ganar el título luego de fallar el límite pluma el viernes al detener la bascula en 128.8 libras. El británico subió al encuentro alegadamente en 142.5 libras.

Empatan De León y Vences
Los invictos Andy Vences y Erick De León mantuvieron inmaculados su palmarés al declararse empate mayoritario el combate celebrado bajo intensa lluvia en la instalación deportiva en las afueras de Los Angeles.

Los jueces vieron el combate 95-95 (dos veces) y 96-94.

Vences tomó la ofensiva en el comienzo del combate, evitando que De León pudiese penetrarle su defensa. En el segundo giro, De León se descuidó algo para buscar el ataque a su rival.

Vences logró contra golpear a De León cuando intentaba atacarle con la izquierda. En el cuarto asalto, De León conseguía penetrar mejor al también invicto nativo de San José, aunque Vences hizo los ajustes para mantener su ventaja.

Durante casi todo el combate, Vences utilizó sus movimientos laterales para hacer fallar a De León, y aprovechar para conectar al cuerpo y la cara de su rival. En el séptimo giro, un recto de derecha sacudió a Vences, en lo que hasta ese momento fue el mejor golpe de De León en todo el combate.

Sin embargo, De León cerró fuerte en los asaltos finales para achicar la ventaja temprana que había acumulado el californiano.

Fue la segunda ocasión que Vences le tocó enfrentar a un invicto, dejando su récord en 20-0-1, mientras que De León no conce la derrota en 18 combates, incluído un empate.

Ganan Saucedo y Falcao
Alex Saucedo se recuperó de un comienzo lento para despachar a Abner López en el séptimo asalto con una devastadora izquierda que concluyó el combate al minuto 18 segundos.

De otra parte, la olímpica Mikaela Mayer solo necesitó 35 segundos para superar por KO a la griega Maria Semertzoglou. Fue el tercer nocaut en cuatro victorias para la espigada boxeadora. Además, Esquiva Falcao se mantuvo invicto en 20 encuentros al superar al francés Salim Larbi. También Andy Ruiz regresó de 15 meses de inactividad para noquear de un golpe a Devin Vargas, mientras Arnold Barboza Jr. se mantuvo inmaculado en 18 peleas al vencer por decisión unánime a Mike reed en un combate sumamente reñido.

^ Al Inicio ^