Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Mexicanos hacen valer su condición como favoritos

Una jornada sin sorpresas se registró este sábado en el ambiente boxístico mexicano en el que todos los favoritos salieron con la mano en alto, incluidos, además, nocauts a favor de Marco “Dorado” Reyes, Misael “Chino” Rodríguez, Emanuel “Vaquero” Navarrete y José “Tecuala” Argumedo.

En Chihuahua, Chihuahua, Reyes dio cuenta en sólo dos rounds del argentino Miguel Ángel Suárez, al abrumarlo a golpes en una esquina hasta obligar que el tercero en la superficie detuviera el ya disparejo combate.

Reyes mejoró su marca a 36-5 con 27 nocauts por 15-1 y 9 fueras de combate del sudamericano.

En la semifinal de la función de Promociones del Pueblo, el medallista de bronce en Río 2016, “Chino” Rodríguez, noqueó también en dos rounds a Jonathan Gerónimo Barbadillo para mejorar su marca profesional a 7-0 con cuatro nocauts por 18-6-1 y 15 cloroformos del argentino.

En la Ciudad de México, el alto clasificado de peso Supergallo, Emanuel Navarrete, no tuvo problemas para noquear en el cuarto episodio al venezolano Breilor Terán en el evento estelar de Zanfer en el Deportivo del Sindicato de Trabajadores del Metro.

Navarrete mejoró a 24-1 con 21 nocauts por 22-16-1 y 15 nocauts.

Finalmente, en Guadalajara, en función de Clase y Talento de Eddy Reynoso, el ex campeón mundial de peso Mínimo, José “Tecuala” Argumedo dominó en tres episodios a Édgar Cibrian para mejorar su hoja de servicios a 21-4-1 y 13 nocauts por 6-3-1 y 4 de su rival.

Ahí mismo, la campeona Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, Alondra García, volvió con victoria tras un año de inactividad al llevarse una decisión unánime sobre Lupita Ramírez en un choque pactado a 10 rounds en peso Mosca.

^ Al Inicio ^