<
>

Descansará Oscar Valdez seis semanas tras fractura de quijada

Oscar Valdez se sometió el lunes a un procedimiento para fijarle la quijada, fracturada en su pelea ant Scott Quigg Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Óscar Valdez deberá descansar al menos las próximas seis semanas después de haber sido sometido a un tratamiento para reparar la fractura que tuvo durante su pleito ante el británico Scott Quigg el sábado pasado en California que le valió el reconocimiento del mundo deportivo.

El asesor californiano Frank Espinoza, manager del mexicano, dijo que Óscar tuvo un proceso exitoso para tratar la fractura y que pudieron liberar de una cirugía al campeón del mundo gracias a un tratamiento recomendado por el especialista Douglas Galen en suelo californiano.

Más tarde, Valdez publicó en su cuenta de instagram el siguiente mensaje: "Contento de la exitosa intervención médica del doctor Douglas Galen para curar la fractura de mandíbula sufrida en mi última pelea de defensa del título. Gracias a Dios no fue necesaria cirugía, solo un procedimiento médico de acomodo con uno de los mejores especialistas.

"Ahora a esperar las seis semanas de recuperación para después regresar por más. Gracias a mi manejador Frank Espinoza y a mi equipo, y a toda la gente que ha estado al pendiente. Más que contento por el resultado de la pelea", externó el sonorense que hizo la cuarta defensa exitosa del título mundial de las 126 libras.

Valdez peleó ocho rounds con la mandíbula fracturada en contra de Scott Quigg, quien le llevaba 7 libras a la hora de estar en el ensogado del StubHub Center de Carson, California. El europeo también tuvo una fractura en la mandíbula y estuvo peleando así al menos cuatro episodios.

En la pelea, que muchos ya colocaron como candidata a lo mejor del año, se lanzaron más de 1,500 impactos, de los cuales 912 fueron de parte del mexicano y 596 por parte del británico. En cuanto a los golpes conectados, Valdez tuvo 237 por 143 de su retador, que al final reconoció la calidad y bravura del campeón.