<
>

'Sniper' Pedraza asegura verán su versión antigua

MÉXICO – Una de las presentaciones de las que mucho se espera en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York es la del excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza, quien va a enfrentarse en su primer pleito con el respaldo de la compañía Top Rank, al mexicano José Luis ‘Boa’ Rodríguez, con transmisión a través de la aplicación de ESPN.

Esta tarde en el entrenamiento público en Nueva York, Pedraza (22-1, 12 Ko’s) se dijo muy contento por romper el ayuno boxístico que mantenía desde enero del año pasado, cuando fue vencido por el estadounidense Gervonta Davis y de paso perdió el título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.

“Estoy muy contento de poder debutar con Top Rank este sábado. Estoy motivado y con un nivel de confianza bien alto”, dijo Pedraza, de 28 años. “Este sábado todos verán al Pedraza de antes. Ese Pedraza es un peleador muy hábil y versátil que practica el arte del boxeo”, añadió rumbo al duelo ante Rodríguez (23-11, 13 Ko’s).

Otro puertorriqueño que se sumará a la cartelera es el alto clasificado Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien se va a medir con Braulio Rodríguez (19-2, 17 Ko’s). “Me encanta pelear en el Madison Square Garden. Me siento como en casa y ahora aún más que pelearé en la misma cartelera con mis amigos Félix Verdejo y José Pedraza. Vamos a dar un gran espectáculo para los fanáticos”, dijo de arranque Díaz (22-0, 14 Ko’s). “Soy el que me robo el show y esta vez voy a robarme el show una vez más. Estoy haciendo esto por mi país y por mi familia. Quiero ser el mejor peleador de la división. Quiero ser campeón mundial”, auguró Christopher, quien esta vez estuvo entrenando en Nueva Jersey con el equipo del excampeón Jason Sosa y no en su natal Puerto Rico.

Finalmente, el invicto Félix Verdejo (23-0, 15 Ko’s) se medirá al mexicano Antonio Lozada Jr. (38-2, 32 ko’s), en busca de recuperar el terreno perdido tras el accidente de moto que sufrió en 2016. “Tengo mucha hambre y estoy motivado. El sábado a la noche daré el primer paso para recuperar lo que es mío. Quiero volver a estar en la misma posición que estaba antes. Aunque vengo de un largo descanso, he estado en el gimnasio entrenando muy duro. Ahora siento que soy más maduro”, estableció.

En el evento estelar de la cartelera, el mexicoestadounidense José Ramírez enfrentará al estadounidense Amir Imam en busca del vacante cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que en la coestelar Oleksandr Gvozdyk chocará con Mehdi Amar por el interino Semicompleto del CMB.