Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

El boxeador Yeison Cohen fallece tras ser noqueado hace 15 días

MÉXICO - El peleador venezolano Yeison Gregorio Cohen Bello falleció este sábado en un hospital en Barranquilla, Colombia, 15 días después de haber sido noqueado por Hugo Berrío en una cartelera realizada en el Hotel El Prado de la misma ciudad en la que estaba siendo atendido. Cohen tenía 28 años.

“Dolor en mi alma. Yeison Cohen, que en paz descanse”, escribió este mediodía el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr., a través de sus redes sociales. ‘Gilbertico’ había visitado hace unos días a Cohen en el hospital y recibió notificaciones de una leve mejoría, aunque aún se mantenía grave.

Cohen es el segundo peleador que fallece después de un combate en menos de un mes, y es que apenas el pasado 26 de febrero el púgil británico Scott Westgarth falleció también en el hospital después de haber ganado su combate en contra de Dec Spelman en una velada realizada el pasado 24 de febrero.

Yeison fue noqueado por Berrío (26-7-1, 17 Ko's) en el octavo y último asalto de la pelea pactada en peso pluma. Fue llevado a atención médica después de la pelea pero desafortunadamente ya no tuvo la oportunidad de librar el estado de gravedad en el que se encontraba pese a estabilidad que había encontrado.

La AMB había informado que el peleador estaba asegurado debido a que en la cartelera montada por Cuadrilátero Boxing, se peleó por el título regional Fedelatin de peso mediano avalado precisamente por la AMB, cuya presidencia se mudó recién a Medellín, Colombia.

Yeison Cohen, a quien llamaban ‘La Pesadilla’, dejó su marca profesional, de acuerdo con el portal no oficial de Boxrec, en dos triunfos, ocho derrotas y un empate, con un nocaut a su favor y una racha de nueve peleas sin victoria. Debutó en 2015 con un triunfo sobre Robert Ramírez en su natal Venezuela.

^ Al Inicio ^