Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Valorarán a Rey Vargas para posible adelanto de su regreso en mayo

MÉXICO -- El peleador mexicano Rey Vargas será valorado la próxima semana de los cortes que tuvo en las cejas en la pelea de diciembre pasado, para ver si está listo para defender el campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en el mes de mayo o se mantiene el plan inicial de que vuelva hasta junio o julio.

Vargas terminó con dos severos cortes en la defensa que realizó ante el colombiano Óscar Negrete, en Nueva York, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que ello no perjudicara en el futuro, y precisamente se quieren asegurar de que esto no afectará para poder pensar en su regreso mucho más temprano de los seis meses iniciales.

“La siguiente semana se va hacer un nuevo chequeo médico, todo dependerá de lo que nos diga el médico sobre si puede regresar a pelear o no, y si puede buscaríamos ahí con Golden Boy Promotions para el 12 de mayo en Nueva York en la misma función de Sadam Ali y Liam Smith, pero si no está listo, no lo vamos a arriesgar”, explicó Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo.

Promociones del Pueblo, en coordinación con Golden Boy Promotions, han promovido las peleas de Vargas, quien se coronó en 2016 al ganar en Inglaterra a Gavin McDonell y realizó ya dos defensas bajo esa misma sociedad, la primera ante Ronny Ríos y la segunda en contra del cafetero Negrete.

Rey coincidió en que no se puede arriesgar a tomar una decisión prematura. “Lo único que no quiero es que nos adelantemos y que terminemos pagando el precio por ello, no quiero que en una sesión de sparring nos cortemos y que tengamos que esperar más tiempo, así que esperaremos lo que nos digan los médicos y por ahora estamos planeando para junio o julio, pese a que queda abierta la posibilidad de pelear en mayo”, añadió el campeón del mundo.

Una de las posibilidades que tendría Golden Boy como rival sería el armenio Azat Hovhannisyan, quien acaba de noquear precisamente a Ronny Ríos en una velada realizada el pasado 9 de marzo en California.

^ Al Inicio ^