Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Oficializan Linares-Lomachenko para el 12 de mayo en el Garden

MÉXICO -- Este viernes saldrán a la venta las entradas para el esperado pleito entre el venezolano Jorge Linares y el ucraniano Vasyl Lomachenko, quienes van a enfrentarse el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, tras el acuerdo entre las promotoras Golden Boy Promotions y Top Rank. La transmisión de la pelea correrá a cargo de ESPN.

Hace unos días se había revelado ya el acuerdo, pero no fue sino hasta este miércoles cuando se anunció de manera oficial la pelea. El costo de las entradas es de 56, 106, 206, 306, 406 y 506 dólares, de acuerdo con el comunicado enviado por las empresas involucradas.

"Esta es la pelea que los fanáticos del boxeo querían. Esta será una súper pelea entre dos de los mejores campeones", estableció Linares, que va a exponer el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. "No sólo demostraré por qué soy el mejor peso ligero del mundo, sino también que soy uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo. Tengo la velocidad, habilidad y poder para ganar esta batalla. Este 12 de mayo, Vasyl Lomachenko se arrodillará ante 'King' Jorge", prometió el tricampeón venezolano.

"Jorge se ha establecido a sí mismo como el mejor peso ligero del mundo al enfrentar a todos y cada uno de sus rivales en su carrera, pero una victoria el 12 de mayo lo pondría en un nivel completamente diferente", comentó Óscar de la Hoya. "Entendemos que Lomachenko es visto universalmente como el mejor peleador del planeta, pero nunca se ha enfrentado a nadie con el tamaño y la habilidad de Jorge. Esta pelea deja en claro, que estoy ciento por ciento comprometido a dar a los fanáticos las peleas que quieren ver y trabajaré con cualquiera para lograr ese objetivo", añadió el 'Golden Boy'.

"Estamos muy entusiasmados con la pelea. Debe ser una gran pelea. Los fanáticos de todo el mundo han estado esperando que Jorge y yo peleemos", expresó Lomachenko al respecto. "Apreciamos el trabajo que Top Rank hizo para hacer que esta pelea suceda, y gracias a las cadenas de televisión que también ayudaron a hacer esta pelea realidad. Espero con ansias el 12 de mayo en Nueva York para debutar en la gran arena del Madison Square Garden", indicó.

Por su parte, el promotor Bob Arum agradeció la colaboración de todos para hacer realidad este pleito. "Esta pelea supone un importante paso adelante para uno de los peleadores más grandes que hemos visto, Vasyl Lomachenko, ya que sube de peso nuevamente para chocar contra el mejor peso ligero del mundo, Jorge Linares", comentó el mandamás de Top Rank.

Por parte de ESPN, el vicepresidente ejecutivo de Programación, Burke Magnus, celebró la pelea. "Linares y Lomachenko son dos de los mejores peleadores del mundo. Este es un excelente ejemplo de las peleas de la más alta calidad que se emitirán exclusivamente en las plataformas de ESPN gracias a la combinación de Top Rank y ESPN", destacó.

Linares llegará a la pelea con marca de 44-3 y 27 nocauts, mientras que Lomachenko lo hará con 10-1 y 8 nocauts.

^ Al Inicio ^