Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Comenzará a entrenar Chocolatito González en Costa Rica

MÉXICO -- El primer tetracampeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense, Román 'Chocolatito' González, pretende mudar su campamento a Costa Rica la próxima semana, con miras a la posibilidad de sumarse a la cartelera del próximo 5 de mayo en Las Vegas, que será estelarizada por Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

Si bien no ha habido un anuncio oficial de parte de Golden Boy Promotions y GGG Promotions respecto al respaldo de la cartelera, hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que Román se sume a la velada que distribuirá HBO a través del sistema de pague por ver.

Carlos Blandón, asesor del popular nicaragüense, confirmó hace unos días que tanto 'Chocolatito' como su equipo tienen las puertas abiertas para regresar en Las Vegas el 5 de mayo, pero que por ahora no había nada asegurado. De cualquier forma viajarán a suelo tico para comenzar la parte más fuerte de la preparación.

"Siempre ha sido una fecha y sede que nos ha interesado mucho, pero no hay nada confirmado", dijo Blandón a ESPN. "Lo que tenemos es mucha fe para que Román pueda regresar en esa magna cartelera, precisamente por eso el campamento se mudará a Costa Rica que es donde ha encontrado muy buenas condiciones Román para entrenar", añadió.

Se sabe que por ahora lo del 5 de mayo es el plan A, B y C de Román, quien entraría a la función como parte de las peleas que espera sumar GGG a la función, como hizo en el pleito de septiembre pasado, cuando sumaron un par de peleas a la velada en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Mucho se ha hablado de los rivales para Román en esta cartelera, con Hernán Márquez, Jamie Conlan, Luis Concepción e Irán Díaz como posibilidades; sin embargo, parece que ninguno de ellos por ahora aparece en lo más alto de las prioridades del púgil nicaragüense, que espera por el acuerdo oficial de parte de su promotor, Akihiko Honda, con los involucrados en la función en la ciudad de los casinos, para reaparecer después de la derrota de septiembre pasado ante Srisaket Sor Rungvisai.

^ Al Inicio ^