Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Jhonny González afirma que es mucho peligro para Miguel Berchelt

MÉXICO -- El exmonarca mundial Jhonny González considera que es "mucho peligro" para el actual campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, y por ello no le mencionan como posible enemigo.

González volverá al ring el 7 de abril en Ixtapa en contra del dominicano Marlyn Cabrera, un rival que le servirá para mantenerse activo mientras llega la pelea titular que tanto anhela y por la que está dispuesto a esperar cuanto sea necesario.

"Yo estoy consciente de que quizá tenga que esperar un año más, pero no tengo problema, no tengo lesiones, he estado activo, me siento aún joven en el boxeo con la forma en que me estoy preparando, si me sintiera cansado o desesperado ya hubiera tocado otras puertas, pero no, quiero enfrentar al mejor y el mejor dicen que es Berchelt, así que esperaré por esa oportunidad", dijo González en charla con ESPN.

En más de una ocasión, Berchelt ha publicado en sus redes sociales que Jhonny no tiene ya los merecimientos para buscar esa pelea titular contra él; sin embargo, eso no incomoda al 'Bombardero'. "Yo creo que soy mucho peligro para Berchelt, lo saben él y su promotora, por eso no me mencionan como posible rival. Reconozco que Berchelt es bueno y tiene pegada, pero también sus errores, es un peleador muy parado al que se le dificulta mucho desplazarse", estableció el capitalino.

"Pero si quiere aquí estamos, yo estoy listo para cuando digan, pero si no, estoy dispuesto a seguir trabajando y tomar las peleas que me digan con tal de convertirse en retador oficial y conseguir esa pelea titular, creo que sólo así me van a dar la oportunidad", sentenció González.

Acerca de la pelea con Cabrera (24-1, 11 KOs), dijo Jhonny (65-10, 54 KOs) que en este punto de su carrera no puede darse el lujo de subestimar a nadie, pues todos le ven como posible escalón a cosas más grandes. "Cabrera es un rival complicado, tiene buen récord, no estoy confiado, he entrenado bien, sé que en cada pelea expongo mucho, espero una pelea difícil como han sido las siete anteriores en las que he salido con la mano en alto, estoy bien enfocado sin dejar de soñar con ser de nuevo campeón del mundo", sentenció el excampeón mundial de peso gallo y pluma.

^ Al Inicio ^