<
>

Busca Avispa Ortiz salir airosa en décima defensa de título mínimo

Anabel Ortiz es favorita para revalidar ante Déborah Rengifo, a quien ya he vencido en el pasado Zanfer Promotions

MÉXICO -- La campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel 'Avispa' Ortiz (26-3, 4 KOs), saldrá la noche de este sábado como amplia favorita para derrotar una vez más a la venezolana Déborah Rengifo (10-4-1, 5 KOs) en el evento estelar de Zanfer Promociones en el Deportivo del Sindicato de Trabajadores del Metro. El cetro de último momento no estará en juego.

Ortiz, quien se ha consolidado como uno de los rostros del boxeo femenil mexicano, esperaba hacer la décima defensa del fajín de las 105 libras, pero al final decidieron que la pelea sería a 10 rounds pero sin el campeonato mundial en juego, por lo que se quedará Anabel en las nueve defensas hasta el momento.

En la ceremonia de pesaje, la mexicana detuvo la báscula en 104.5 libras, mientras que la visitante registró al primer intento las 105 libras exigidas en el contrato. La ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México registraron un lleno por la expectativa que poco a poco ha provocado la mexiquense.

"Siempre he pensado que un campeón se hace en el gimnasio y no he quitado el dedo del renglón, desde que recuperé el campeonato del mundo dije que nunca me iba a separar de él y así lo hemos hecho, ya estoy cerca de las 10 defensas y eso es obra nada más del sacrificio", dijo Ortiz.

En octubre de 2016, Ortiz derrotó por decisión unánime a la vinotinto Rengifo; sin embargo, fue una actuación en la que estuvo lejos de lucir en su mejor forma. "Aquella vez me sentí muy dura, no tiraba las combinaciones como quería, ahora vamos a trabajar más nuestro boxeo, con más velocidad y trataremos de dejar en claro las cosas con Déborah", añadió Anabel.

La campeona del mundo ratificó que atraviesa por su mejor momento, y no descartó que en un futuro pueda buscar revancha con la argentina Yésica Bopp, quien fue la última peleadora que le derrotó en una pelea realizada en mayo de 2012 en territorio albiceleste.