<
>

Defensa de Zurdo Ramírez será durante el Mundial de Fútbol

Gilberto Ramírez haría su cuarta defensa en junio, probablemente en Texas Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- La cuarta defensa del campeonato súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo por parte del mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez ya tiene fecha y sólo falta cerrar al rival, con el británico Rocky Fielding por delante, y la sede por designar, aunque suena fuerte la posibilidad de que se presente en Texas.

Jesús Zápari, copromotor del peleador originario de Mazatlán, Sinaloa, reveló que le confirmaron ya la fecha del 30 de junio, día en que por cierto comenzarán los octavos de final de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018, y por ese motivo planearán ya la agenda para el campamento.

Sobre el rival, no confirmó al enemigo, pero se sabe que el británico Rocky Fielding está muy adelantado en las negociaciones. Fielding es actualmente el tercero en las clasificaciones de la OMB, tiene una marca de 26-1 con 14 nocauts y su única derrota fue ante Callum Smith en noviembre de 2015.

Como parte del proyecto de desarrollo de 'Zurdo' Ramírez está el hecho de que se pueda enfrentar al ganador de la World Boxing Super Series, ya sea George Groves o Callum Smith, y precisamente están buscando a un rival británico que le permita darse a conocer en el Reino Unido.

Finalmente, se sabe que una de las opciones como sede que buscaba Top Rank para la segunda pelea de 'Zurdo' (37-0, 25 KOs) en 2018 tras derrotar al ghanés Habib Ahmed en Corpus Christi, Texas, es precisamente el estado de la estrella solitaria, sólo que ahora buscan una arena en McAllen.

Ramírez ha realizado tres defensas exitosas del fajín vino y oro de la OMB en las 168 libras que le arrebató al armenio avecindado en Alemania, Arthur Abraham, en abril de 2016. Sus víctimas hasta ahora han sido Max Bursak, Jesse Hart, en la pelea mandatoria ordenada por la OMB, y Ahmed.

En los próximos días, espera 'Zurdo' Ramírez y su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Héctor Zápari, definir la sede de la pelea y el rival para comenzar con el trabajo específico para la reyerta, aunque ya ha estado trabajando desde hace semanas en Sinaloa en la parte de acondicionamiento físico.