<
>

Brian Ceballo iniciará carrera profesional el martes

El púgil boricua con sangre dominicana y criado en Estados Unidos, Brian Ceballo, no sólo quiere dejar huella en el boxeo sino, además, ser el mejor boxeador en la historia. Especial ESPN

El púgil boricua y de sangre dominicana, Brian Ceballo, considerado entre los mejores amateurs que ha tenido el boxeo norteamericano en años, debutará el martes y lo hará en el lanzamiento de la serie “Hollywood Fight Nights”, de la promotora 360 Promotions en The Avalon.

Con 24 años de edad, Ceballo fue 17 veces campeón nacional en Estados Unidos, acumuló 206 triunfos y perdió en sólo 13 ocasiones. Aunque su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos no llegó, cree que en el profesionalismo puede lograr cosas interesantes, triunfos que harán que su familia se sienta orgullosa de él.

“Nací en Puerto Rico, mis padres son dominicanos y cuando tenía tres años me trajeron a Nueva York”, relata Ceballo en charla con ESPN Digital. “Ellos vendían primero fruta en un carrito, después hot dogs y pastelitos, ahora se dedican a los taxis. Siempre han trabajado duro para permitirme a mí ir a la escuela y practicar lo que más me gusta, el boxeo.

“Mi papá me llevó a un gimnasio por primera vez cuando tenía siete años, un año después empecé a entrenar fuerte y a los 10 tuve mi primera pelea, la gané y me emocioné mucho. Siempre he trabajado con mi entrenador, que es Robert Pagán. Hemos logrado muchas cosas importantes como amateur y es hora de ir al profesionalismo a demostrar nuestra calidad”, añadió.

Ceballo debutará a cuatro rounds en peso Welter ante el mexicano Luis López.

También subirán al ring peleadores de los que se espera mucho, como Serhii Bohachuk, un Superwelter con marca de 6-0 y, en particular, del púgil estelar de la noche, Ryan Martin, estadounidense con registro de 20-0 como profesional.

“Sé que siendo profesional se vienen retos fuertes. La división de los Welter siempre ha sido de las mejores en el boxeo y hay muy buena calidad ahora. Sé que muchos peleadores quieren lo mismo que yo, pero pocos llegan y es por la determinación que tienen. Trabajando fuerte y con humildad en tres años espero que mi nombre suene entre la élite de la categoría”, indicó Brian, quien tuvo 11 de sus 17 títulos nacionales como juvenil.

“Tengo un sueño: ser mejor que las leyendas, mejor que Muhammad Ali, que Sugar Ray Leonard, que Floyd Mayweather. No quiero ser como ellos, quiero ser yo mismo, pero mejor que ellos y voy a dejar el alma en el gimnasio y en cada pelea para lograrlo”, sentenció el futuro debutante.