Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

José 'Chiquiro' Martínez y Alejandro Santiago volvieron a salir tablas

José “Chiquiro” Martínez no pudo quitarse la espina que tenía clavada desde 2016 ante el mexicano Alejandro Santiago, luego de empatar de nueva cuenta después de 10 episodios en la división de los Supermoscas en el evento estelar de Golden Boy Promotions transmitido por ESPN desde el Complejo Ferial de Ponce, Puerto Rico.

Las tarjetas de los jueces fueron de 96-94 para Martínez, 96-94 para Santiago y un 95-95 que decretó el empate y dejó en claro lo competitivo de la reyerta en territorio boricua, donde, por cierto, “Chiquiro” nuevamente tuvo que bregar muy fuerte para conservar el invicto.

Con este resultado, Martínez se quedó con marca de 20-0-2 y 13 nocauts, además de conservar el título de la NABO, mientras que Santiago dejó su récord en 15-2-4 y 7 cloroformos.

En otros resultados de la velada en la Isla del Encanto, el prospecto local, Danielito Zorrilla, tuvo una sólida exhibición ante Clifford Gray y tras derribarle en dos ocasiones, sacó el triunfo por la vía de los puntos luego seis episodios en peso welter.

Zorrilla (5-0, 4 KOs) dejó escapar el nocaut, pero no el triunfo, pues los jueces dieron puntuaciones por triple 60-52, lo que dejó en evidencia la superioridad de Danielito sobre Gray, quien se quedó con registro de 1-4 sin nocauts.

Quien se vio sorprendido después de una excelente batalla fue Joshua Franco, quien perdió el invicto ante el argentino Lucas Fernández, tras un dominio casi absoluto del texano en un duelo pactado en supermosca.

Franco (13-1, 6 KOs) mandó a la lona a Fernández (12-1-1, 9 KOs) en el arranque de la pelea y mantuvo el control de la batalla, en la que lució bien con sus combinaciones hasta que en el noveno episodio, Lucas le conectó muy fuertes envíos hasta obligar al réferi a detener el pleito.

Finalmente, en la pelea con la que arrancó la transmisión de ESPN, Josean Serra, en peso minimosca, se llevó la victoria sobre Marco Antonio Sánchez por la vía del nocaut en tres episodios de los seis pactados.

Serra mejoró a 12-1 con 8 nocauts por 12-7-3 y 7 fuera de combate de Sánchez.

^ Al Inicio ^