<
>

Desmiente Canelo Álvarez a GBP, afirma fue cirugía artroscópica

MÉXICO -- Canelo Álvarez confirmó el viernes en la tarde que se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha y en tres o cuatro semanas estará de vuelta, dejando de lado la información que Golden Boy Promotions había dicho sobre una cirugía cosmética que enviaron durante la tarde.

"Les comparto que el día de hoy tuve que ingresar a una cirugía de artroscopia para resanar el cartílago femoral interno y eliminar una plica patológica de mi rodilla derecha. Desmiento la información errónea publicada por el presidente de Golden Boy Éric Gómez", escribió Canelo a través de su cuenta de Instagram, subiendo además una foto. "Gracias por preocuparse, dentro de tres a cuatro semanas estaré como nuevo", añadió.

Canelo Álvarez aprovechó que no peleará el 5 de mayo con Gennady Golovkin para arreglar un tema que probablemente le venía dando molestias y con el que pretendía pelear incluso ese día; sin embargo, al suspenderse la pelea por los dos exámenes positivos por niveles bajos de clembuterol por presunto consumo de carne contaminada, aprovechó para someterse a la cirugía.

Golden Boy Promotions anunció el viernes que se trataba de una cirugía cosmética, y que no significaba un mayor contratiempo; sin embargo, Canelo confesó que se trataba de una artroscopia y que en un mes, a más tardar, podrá reintegrarse a su vida con normalidad.

"Sí operaron a Canelo Álvarez, pero fue algo cosmético, no hay más detalles", informó un portavoz de la empresa de Óscar de la Hoya sobre el status médico del peleador mexicano que deberá atender una audiencia el próximo 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada por sus dos exámenes positivos por niveles bajos de clembuterol.

Por la mañana, el portal de Publimetro escribió que Canelo había sido hospitalizado con motivo de la cirugía artroscópica en una rodilla y por ello iba a ser dado de alta hasta este sábado, versión que finalmente confirmó la estrella del boxeo mexicano a través de sus redes sociales.

El excampeón mundial de peso súper welter y mediano ha tenido un par de lesiones en su carrera de manera notable, una de ellas fue la que tuvo en una mano en el pleito ante Liam Smith en septiembre de 2016 y la otra fue una lesión en el tobillo izquierdo en 2014 que no le permitió pelear con Joshua Clottey.