Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Defiende Sylvia Torres título e invicto; regresa César Juárez

MÉXICO -- La peleadora capitalina Sylvia 'Chivis' Torres hará este sábado en el Domo del Deportivo del Sindicato de Trabajadores del Metro al oriente de la Ciudad de México la primera defensa del fajín interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de la también mexicana Yésica Nery, en el evento estelar de Zanfer Promociones.

En el respaldo, el capitalino César Juárez, dos veces contendiente mundialista, buscará recuperar el paso triunfal tras haber caído con el ghanés Isaac Dogboe en enero pasado por el cetro interino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo. El rival de 'Corazón' Juárez será el colombiano Wilner Soto.

El vierne en la ceremonia de pesaje, Torres (18-0-1, 6 KOs) detuvo la báscula apenas en 104.5 libras por 106.5 de Nery Plata (21-2, 3 KOs). Por su parte, Juárez (21-6, 16 KOs), registró un tonelaje de 125.5 libras por 122.5 de Soto (20-3, 11 KOs).

SIN PROBLEMAS DE PESO JOSESITO Y VILLASANA EN CANCÚN

El sinaloense Josesito Félix no tuvo problema ante la báscula para disputar este sábado en la Arena Oasis de Cancún el fajín Internacional de peso Ligero en contra del guerrerense Marcos Villasana Jr., luego de haber registrado 135 y 134.5 libras, respectivamente.

Josesito está relanzando su carrera de la mano de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo, después de haber culminado el acuerdo laboral que mantenía con Top Rank en suelo estadounidense. Es favorito en sinaloense para salir con el triunfo en el paradisiaco destino mexicano.

La velada incluirá a la campeona mundial de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Alejandra 'Tigre' Jiménez, quien combatirá en un peso pactado de 80 kilogramos ante Irais Hernández a seis episodios. También subirá al ring el capitalino Francisco Rojo ante Galavis Guerra en la división de los súper ligeros.

IRÍA 'ROCA' ZAMORA ANTE ESTADOUNIDENSE McMORROW

La bicampeona mundial Ibeth 'Roca' Zamora volverá al ring el próximo 26 de mayo para enfrentar a la estadounidense Melissa McMorrow por el vacante fajín Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada en la que estarían de regreso el prospecto Eduardo 'Rocky' Hernández y el excampeón Julio 'Pollito' Ceja.

Trascendió además que en esa velada, a realizarse en la Ciudad de México, van a sumarse los becarios del programa Ring Telmex, Juan Pablo Romero, Misael Rodríguez y Elías Emigdio, ante enemigos por confirmar en la que sería una cita histórica para los olímpicos mexicanos en Río 2016.

En los próximos días se dará un anuncio oficial por parte de los organizadores sobre el evento que podría realizarse en el Foro Moliere, a menos que decidan cambiar de sede a un inmueble más grande. Zamora disputará el fajín que dejó vacante Yésica 'Kika' Chávez para atender sus labores de madre.

^ Al Inicio ^