<
>

Yésica Nery destronó a Silvia Torres y es nueva campeona

Yésica Nery celebra su victoria ESPN

MÉXICO – En una batalla memorable, que seguramente competirá para ser la mejor del año en el pugilismo femenil, la mexicana Yésica Nery Plata destronó por decisión dividida a la también capitalina Silvia Torres por el campeonato interino Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en el evento estelar de Zanfer promociones en el Domo del Sindicato de Trabajadores del Metro en la Ciudad de México.

De pie terminó la fanaticada en el inmueble reconociendo la exhibición de las mexicanas. Los jueces dieron dos tarjetas a favor de Nery, por 96-94 y 98-93, mientras que un tercer juez dio ganadora a Torres por 97-94 para decretarse así la sorpresa y a la nueva campeona.

Yésica Nery dedicó el triunfo a la memoria de su madre, que falleció en noviembre pasado. Con este resultado, Nery mejoró su marca a 22-2 y 3 nocauts, mientras que Torres perdió la faja mundial y el invicto para quedarse con foja de 18-1-1 y 6 nocauts. Torres, hermana de la excampeona mundial Ana María ‘Guerrera’ Torres, se convirtió en campeona mundial apenas el 16 de diciembre pasado al derrotar a Brenda Flores, y esta era su primera defensa.

En el desarrollo de la batalla, que resultó llena de emociones, Torres se apuntó claramente la ventaja en los primeros episodios con mucha velocidad y excelente movimiento de piernas, pero en el quinto Nery fue por ella y comenzó a lastimarla de manera contundente para llevarse el quinto y sexto episodios sin duda mientras la campeona ya sangraba.

En el séptimo, con el rostro ya lastimado, fue Torres al intercambio y ahí Nery también tuvo respuesta hasta provocar un corte en la ceja izquierda. El octavo fue de alarido, porque Yésica fue por todo a tratar de noquear a la campeona, pero valiente respondió Silvia, tras ser revisada por el doctor, en el toma y dame para poner al público de pie y emparejar las acciones.

El noveno fue también emocionante, la campeona sacó mejores dividendos de su boxeo al impactar combinaciones de cuatro a cinco golpes ante una valiente y echada para delante Yésica que no quería dar un paso atrás. Ya en el décimo, Nery fue en busca de la victoria mientras que Silvia trató de mantener la ventaja, pero al final, quedó sorprendida por el resultado mientras Yésica celebraba la victoria.

ESPECTACULAR NOCAUT DE CÉSAR JUÁREZ

En la coestelar, el contendiente mundialista César ‘Corazón’ Juárez noqueó de manera espectacular en el noveno asalto al valiente colombiano Wilner Soto, para continuar con marcha rumbo a una nueva oportunidad titular.

Juárez, quien disputó ya dos veces el campeonato mundial de peso Supergallo, había dominado el combate e incluso cerca estuvo acabarlo en el cuarto episodio; sin embargo, el cafetero salió del mal momento y volvió a repostar para continuar ofreciendo y dando castigo ante la emoción de la fanaticada.

Tras un par de rounds en los que lució algo cansado, Juárez arremetió de manera poderosa con el 1-2, un jab de izquierda seguido de un recto de mano derecha que mandaron a la lona, bastante lastimado, a Soto, quien intentó recuperarse, pero no tuvo oportunidad alguna y se decretó el nocaut técnico a favor del mexicano a los 46 segundos del citado round.

Juárez celebró la victoria, la segunda desde que cayó ante el ghanés Isaac Dogboe por el cetro interino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, en enero pasado, y se dijo listo para buscar una tercera oportunidad titular en las 122 libras, aunque el pleito de esta noche fue en la división de los Plumas. Con este resultado, Juárez mejoró a 22-6 con 17 nocauts, mientras que Soto se quedó con 20-4 y 11 fueras de combate.