<
>

Boxeador Marcos Villasana homenajea al portero Jorge Campos

Futbol Jorge Campos homenaje Getty Images

MÉXICO – El boxeador guerrerense Marcos Villasana Jr. brindó un homenaje a su ídolo, el portero Jorge Campos, en el Día del Portero, al portar unos calzoncillos de combate con los colores y diseño del orgullo de Plan de los Amates, también en Guerrero, México.

Villasana Jr., hijo del excampeón mundial Marcos Villasana, se enfrentará esta noche en la Arena Oasis de Cancún al sinaloense Josesito Félix en un pleito por el vacante cetro Internacional Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.

Marcos dijo que el homenaje se debe a que, además de ser su paisano, siempre Campos representó un modelo a seguir en el mundo del deporte y por eso aprovechó que este día es llamado el ‘Día del Portero’, para brindarle un reconocimiento al que consideró como el mejor portero en la historia de México.

La pelea es un duro reto para el púgil acapulqueño, pero sabe que del mismo tamaño es la recompensa en caso de ganar al contendiente mundialista que hasta hace poco era promovido por la compañía internacional Top Rank que dirige el legendario promotor neoyorquino Bob Arum.

Jorge Campos ha sido inspiración de cientos de jugadores de futbol y además de su estilo peculiar como guardameta, impuso un estilo en su vestimenta que hasta la fecha sigue siendo recordado, incluso ahora por boxeadores como Villasana Jr. que tiene una marca profesional de 21-6 y 12 nocauts.