Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Luego del proceso en Nevada, mejorará la imagen de Canelo: Sulaimán

MÉXICO -- El simple hecho de que la Comisión Atlética de Nevada aceptara la teoría de que los niveles bajos de clembuterol en el cuerpo de Canelo Álvarez fueran producto de una acción no intencional, debería ser tomado como algo que permitirá al excampeón del mundo, desde la perspectiva de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, como algo que le permitirá mejorar su imagen, tan golpeada en los últimos días.

Canelo fue suspendido seis meses por la Comisión de Nevada debido a que dio positivo en dos exámenes antidopaje por niveles bajos de clembuterol y su reglamento establece que un boxeador es culpable independientemente de que haya consumido la sustancia prohibida de manera intencional o no intencional.

"Si se establece que no fue con dolo, definitivamente es un punto que aclara lo que hemos estado peleando, porque el problema del clembuterol es bien conocido y hay mucha información en México", dijo Sulaimán. "Este es un camino para que Canelo limpie su imagen, ahora él tiene que aprovechar esto para defender su limpieza a pesar del daño hecho. Tiene que seguir aportando resultados negativos y con acciones demostrar que es un peleador limpio", estableció el dirigente internacional.

Descartó Sulaimán alguna crítica para la Comisión de Nevada tras el acuerdo por la suspensión de seis meses para Canelo. "Ellos tienen sus reglamentos, siento que es hora de darle vuelta a la hoja y apuntalar lo positivo, nada se va a corregir viendo hacia atrás, se abre la posibilidad de la pelea importante en septiembre y eso hay que rescatarlo. Hay que aprender de esta experiencia y reenfocar la atención porque se acabó la incertidumbre, porque hay pelea el 5 de mayo y una suspensión", añadió Sulaimán.

El acuerdo al que llegó el estado con Canelo indica que el mexicano aceptó que había clenmbuterol en su cuerpo pero que no lo consumió de manera conciente, aportando además pruebas para respaldar ello, por lo que fue suspendido medio año y podría volver en el mes de septiembre ante Golovkin o cualquier otro rival.

MARTIROSYAN, RIVAL DIGNO DE GOLOVKIN

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó que Vanes Martirosyan es un rival digno para Gennady Golovkin el 5 de mayo en California, y aseguró que será importante ver qué tan distraído puede estar el kazajo después de todos los problemas que se suscitaron por el caso de dopaje de Canelo Álvarez.

"Primero hay que celebrar el hecho de que haya función el 5 de mayo, no se podía quedar sin boxeo una fecha que es muy importante para el boxeo", indicó. "Martirosyan es un boxeador con experiencia que ha enfrentado y vencido a peleadores importantes, fue nuestro campeón plata y los últimos cinco rivales que le ordenamos le dieron la vuelta. Él estaba esperando una eliminatoria final en las 154 libras y surgió la oportunidad de disputar el título mediano ante el boxeador más importante del momento, y además con la posibilidad de vencerlo porque las distracciones de Golovkin han sido tremendas con todo esto y eso puede jugar en su contra", concluyó.

^ Al Inicio ^