Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Loeffler y Abel Sánchez insisten Canelo sigue tras Martirosyan

Gennady Golovkin confirmó el miércoles su pleito ante Vanes Martirosyan del 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California, y también se enteró que Canelo Álvarez estará disponible para pelear en el mes de septiembre la revancha y su equipo dijo que estarán listos para negociar ese pleito que sigue siendo de principal atención en la fanaticada.

En entrevista con Joe Cortez de ESPN, tanto Tom Loeffler, encargado de GGG Promotions, y Abel Sánchez, su entrenador, celebraron además que de alguna forma se esté haciendo algo por limpiar el deporte y asegurarse de que las peleas en el ring sean sin ninguna ventaja ilegal por parte de alguno de los combatientes.

"Ahora que sabemos cuál es la sanción a Canelo, estamos enfocados en la pelea de Golovkin del 5 de mayo", dijo Loeffler en charla con Cortez. "Ya no hay más especulación, son seis meses, y si Golovkin gana el 5 de mayo, los fans siguen pidiendo la revancha con Canelo, y veremos qué sucede, si Gennady no gana el 5 de mayo, será difícil hablar de la revancha con Canelo", estableció.

Loeffler dijo que Golovkin obviamente sintió mucha decepción con el tema del positivo de Canelo y la suspensión de la pelea, pero consideran que es bueno para un deporte como el pugilismo el garantizar la seguridad de los peleadores haciendo pruebas antidopaje para evitar que cualquiera de los peleadores tenga alguna ventaja ilegal.

"Es importante esto para el boxeo, asegurarse que no haya ninguna ventaja de este tipo. La Comisión hizo su investigación, nosotros acatamos la decisión sobre la suspensión. Al fin se acabó la especulación y es hora de promover la pelea del 5 de mayo", añadió el promotor californiano. "Estamos enfocados ahora en Vanes Martirosyan, vamos a evaluar las cosas tras la pelea, GGG necesita ganar para planificar los próximos combates".

En la misma tónica se expresó Abel Sánchez. "Desafortunadamente tenemos muchos problemas en el boxeo, pero muchas peleas muy buenas, todo esto que está pasando es para lo mejor del box, lo mejor de nuestro deporte, lo mejor de la salud de los muchachos, porque esta droga que usan ahorita mucho es difícil decir que ayuda o qué no ayuda, pero si han probado que los hace más fuertes, que los hace pegar más duro, entonces la salud de los boxeadores tiene que ser más importante", dijo Abel a Cortez.

"Estábamos muy decepcionados cuando nos dieron las noticias de las pruebas, así es el boxeo, tenemos que responder con lo que sigue, este 18 de abril la comisión decidió darle seis meses (a Canelo), dice que está listo para pelear en setiembre, Golovkin pelea el 5 de mayo en el StubHub aquí en Carson, California, contra Vanes Martirosyan, un muchacho que tiene tres perdidas, pero tres perdidas contra buenos boxeadores como Charlo, Andrade, Lara, decisiones, nunca lo han tumbado, nunca lo han noqueado, esperamos pelea difícil pero esta pelea será de preparación por si se puede hacer la pelea con Canelo en septiembre, esta pelea nos va a ayudar mucho", finiquitó.

^ Al Inicio ^