Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN DIgital 6y

Busca Lamont Roach mantener su invicto ante Fenómeno Cruz

MÉXICO -- El joven invicto estadounidense Lamont Roach desea conquistar este jueves conquistar a la fanaticada puertorriqueña cuando se enfrente, en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, a Orlando 'Fenómeno' Cruz en el evento estelar de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promociones que transmitirá ESPN.

El miércoles en la ceremonia de pesaje, tanto Roach (16-0, 6 KOs) como Cruz (25-6-1, 13 KOs) registraron un tonelaje de 129.4 libras, dentro del límite requerido para la pelea por el fajín Internacional de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de los súper plumas.

"Estoy más que listo para esta pelea, siempre he soñado he soñado con las grandes peleas y ahora que se van dando, es hora de demostrar", dijo Roach en charla con ESPN. "Nos hemos abierto camino hacia los grandes rivales, ahora haciendo campaña en las 130 y las 135 libras, espero tener éxito para lograr mis sueños", añadió.

Lamont dijo que este jueves es una oportunidad notable para ganar más adeptos, y qué mejor ante una fanaticada de calidad como lo es la de la Isla del Encanto. "No tengo problema en pelear en la casa de mis enemigos, la gente, la afición, no tengo problema, eso me motiva a dar mejores peleas para poder sumar más adeptos. Puerto Rico siempre se ha caracterizado por tener una gran calidad en su boxeo y por tener grandes conocedores, sin duda creo que esta misión será excelente para demostrar mis habilidades y sumar más fans", argumentó.

Aunque transmite confianza, Lamont aseguró que estará listo para cualquier estrategia de Orlando, a quien reconoció como un buen peleador. "Sé de la experiencia de Orlando, nunca he subestimado a nadie y no lo hice con Orlando, he trabajado con campeones, he boxeado con campeones, peleadores de calidad en el gimnasio, he tenido grandes experiencias como amateur y profesional, así que la balanza no la inclinará la experiencia", sentenció.

^ Al Inicio ^