<
>

Urgen de la victoria Maromerito Páez e Inocente Álvarez

Ramón Álvarez y Jorge Páez Jr. se juegan su futuro en su encuentro en Guadalajara Zanfer Promotions

MÉXICO -- El contendiente mundialista Jorge 'Marometito' Páez y su rival para este sábado en Guadalajara, Ramón 'Inocente' Álvarez, aceptaron estar urgidos de una victoria y coincidieron en que el enfrentamiento de este sábado será la oportunidad ideal para volver a meterse en la escena rumbo a una pelea de campeonato.

El jueves, en conferencia de prensa, donde también les acompañó el excampeón mundial Hernán 'Tyson' Márquez, que peleará con José Quirino en el respaldo, tanto 'Inocente' como 'Maromerito' confesaron sentir respeto, pero prometieron que a la hora de sonar la campana, dejarán eso de lado.

"La amistad se queda abajo, en el ring somos dos guerreros que buscamos victoria y yo no tengo opciones. En esta pelea no voy a ceder ningún centímetro hacia atrás, los dos necesitamos esa victoria y voy a ganar cueste lo que cueste. Quisiera terminarla por nocaut, pero es algo que no se puede saber", dijo Páez, que llegará a la batalla con marca de 40-10-2 y 24 nocauts.

La última victoria de Páez Jr., quien fuera contendiente en peso súper ligero, fue en marzo de 2017. En octubre pasado, cayó inesperadamente ante José Carlos Paz en un pleito en el que registró peso Medio, y ahora, en el Gimnasio del Parque San Rafael de Guadalajara, debería estar otra vez en contra en cuanto a lo físico, pues la pelea será en la división de los Superwelter.

"Me preparé por más de cuatro meses para esta pelea, que será una guerra, abajo del ring le tengo mucho respeto a Jorge, pero en cuanto suene la campana todo cambiará, necesito esa victoria y haré todo por conseguirla porque ganando vendrían cosas muy buenas en mi carrera", respondió 'Inocente', quien llegará como favorito y con marca de 25-6-3 y 16 nocauts.

Ramón, hermano de Canelo, ganó en diciembre pasado a Johnny Navarrete en un pleito de desempate, y llegará a la pelea en busca de su segunda victoria en fila después del empate y haber caído el año pasado en una revancha ante el sinaloense Omar Chávez, a quien le endilgó su segunda derrota como profesional.