Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Decretan empate en combate Cruz-Roach en Puerto Rico

MÉXICO -- Lamont Roach no pudo detener a Orlando Cruz y los jueces terminaron negándole el triunfo al decretar un empate luego de 10 rounds en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, en la velada de Golden Boy Promotions y Promociones Miguel Cotto que transmitió ESPN.

Las tarjetas fueron de 97-92 para Roach, 94-96 para Cruz y un 95-95 que terminó empatando la batalla, en la que Orlando se fue a la lona en el noveno pero el tercero en el ring no consideró que era caída valida. Este es el primer empate en la carrera de Lamont que se quedó con 16-0-1 y 6 nocauts por 25-6-2 y 13 fueras de combate.

En la batalla, se conjugó la experiencia del 'Fenómeno' Cruz, tratando de interrumpir cada intento de ataque de Lamont ya fuera con amarres o separándose de las acciones. Pero paciente, el estadounidense fue apretando más y más y al final hizo mejor las cosas para salir con la mano en alto, pero pesó la localía.

Roach no obtuvo la victoria pero dejó en claro que puede competir, y Cruz que no está acabado como muchos creían. Al final el resultado fue amargo pero la batalla resultó entretenida, dejando la mesa puesta incluso para una nueva batalla entre Lamont y Orlando.

En la pelea co-estelar de la cartelera, el local José 'WonderBoy' López logró una importante victoria en su carrera al derrotar al mexicano Miguel Ángel González luego de 10 episodios en la división Superpluma para recuperar el paso triunfal tras haber caído por segunda ve en noviembre pasado.

López (20-2-1, 14 Ko's) se llevó calificaciones a su favor de 97-93, 99-91 y 98-92 sobre González (22-4, 19 Ko's), que no pudo encontrar la oportunidad de ejercer su poder de puños sobre el puertorriqueño, que pudo celebrar la victoria en casa y logró apuntalar nuevamente su carrera.

En otra combinación, Magdiel Cotto conservó el invicto y mejoró su marca profesional a 9-0 con 7 nocauts al llevarse una decisión mayoritaria a su favor sobre Elie Augustama, de Haití, que dejó su marca profesional en 6-9 y 3 nocauts.

^ Al Inicio ^