Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Amir Khan y Phil LoGreco estelarizan desde Inglaterra por ESPN+

La Echo Arena de Liverpool, Inglaterra, albergará el retorno del excampeón mundial Amir Khan al ensogado tras un ayuno boxístico de casi dos años, cuando enfrente este sábado a Phil Lo Greco en el evento estelar de Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

La pelea de Khan se podrá ver en territorio estadounidense a través de ESPN+. La transmisión comenzará en punto de las 14:00 ET, pero se espera que la pelea de Khan suba en punto de las 17:15 horas ET.

Khan, excampeón de peso súper ligero, volverá al boxeo profesional por primera vez desde que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez le noqueó de manera brutal en mayo de 2016 en la primera cartelera de boxeo en la historia de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Y Amir lo hará ante Phil Lo Greco, un rival al que tiene que la obligación de ganar para ponerse en fila de las grandes peleas en las 147 libras, donde figuran nombres como Errol Spence, Keith Thurman, Lucas Matthysse, Danny García, Shawn Porter y Jessie Vargas.

Khan detuvo la báscula en 150 libras, mientras que Lo Greco registró 149.3 libras. A la batalla llegará Amir con marca de 31-4, 19 nocauts y muy poca actividad a cuestas, mientras que Phil llegará con 28-3 y 15 nocauts, y también no con el mejor ritmo posible al haber ganado sólo un pleito a ocho rounds el año pasado.

La oportunidad que tiene Khan, más allá de la calidad de su enemigo, significa la posibilidad de reencontrarse con su boxeo, con sus fanáticos, con la confianza. Desafortunadamente las cosas no salieron como esperaban ante Canelo Álvarez y esta será la posibilidad de reiniciar ahora en los pesos en que debe combatir, las 147 y máximo 154 libras.

La pelea, además, será la primera que Khan tenga con el promotor Eddie Hearn, quien poco a poco va copando más espacios tanto en suelo británico como en el territorio estadounidense, pues la siguiente semana promoverá en Nueva York el pleito entre Daniel Jacobs y Maciej Sulecki.

^ Al Inicio ^