Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Peligra Maromerito Páez en casa de Inocente Álvarez

MÉXICO - El mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez peligra este sábado en casa del jalisciense Ramón 'Inocente' Álvarez en la batalla principal de la cartelera de Zanfer Promociones desde Guadalajara, Jalisco, en donde ambos se juegan sus aspiraciones mundialistas.

Páez pesó 154 libras por 155 libras del hermano de Canelo Álvarez. Ramón presentó un físico mucho mejor trabajado que 'Maromerito', pero ya se sabe que Jorge no ha presumido recientemente un físico impecable rumbo a sus pleitos.

En la batalla semifinal, quien sorprendió con su peso fue el excampeón Hernán 'Tyson' Márquez, que detuvo la balanza en 116 libras, mismo tonelaje de su rival para este sábado, José Quirino. El sonorense está buscando sumarse a SuperFly y pesar 116 libras es un buen indicador rumbo a ese proyecto.

CARMONA RETARÁ A YAFAI POR FAJA AMB EN 115

El mexicano David 'Severo' Carmona retará al británico Khalid Yafai el próximo 26 de mayo, o incluso el 9 de junio, en territorio estadounidense por el fajín súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, según confirmaron representantes del peleador mexicano.

Carmona (21-5-5, 9 KOs) tendrá su tercera oportunidad titular luego de haber caído ante Omar Narváez y Naoya Inoue, ambos duelos en la división de las 115 libras. Yafai se presentará por primera vez en suelo estadounidense como profesional.

La batalla se podría sumar a la de Terence Crawford el 9 de junio en Las Vegas o podría tener su propia fecha el 26 de mayo en California, en donde también se enfrentarían Jerwin Ancajas y Jonas Sultan, ambos filipinos, por el cetro súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo en poder del primero.

BUITRAGO SERÁ RIVAL DE 'TITO' ACOSTA

El nicaragüense Carlos 'Chocorroncito' Buitrago será el rival del campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Ángel Acosta, para el próximo 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico.

Buitrago tendrá su quinta oportunidad de convertirse en campeón mundial después de haber perdido en tres ocasiones y empatado en otra, todas en territorio asiático y en las 105 libras. Esta vez la pelea será en las 108.

'Tito' Acosta, promovido por Miguel Ángel Cotto, hará la primera defensa del campeonato que ganó en diciembre pasado ante el mexicano Juan Alejo, en un duelo realizado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

^ Al Inicio ^