Boxeo
ESPN Digital 6y

Irlandés Carl Frampton derrotó al filipino Nonito Donaire

MÉXICO -- El irlandés Carl Frampton hizo buenos los pronósticos al vencer este sábado por la vía de los puntos en la SSE Arena de Belfast, Irlanda, al multicampeón filipino Nonito Donaire, y conquistó así el cetro interino Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Frampton se llevó, luego de 12 entretenidos episodios, tarjetas de 117-111 por parte de los tres jueces, lo que reflejó lo sucedido en el ensogado ante miles de fanáticos irlandeses que esperaban un gran pleito y recibieron respuesta tanto del local como del visitante.

En la batalla, Carl Frampton arrancó muy bien, trató de poner orden desde el primer episodio y Donaire tuvo ataques intermitentes, principalmente con su uper y gancho de mano izquierda, pero el buen boxeo del europeo le permitió salir bien librado de cualquier ataque.

La batalla fue dura en la parte intermedia en la que ambos se tiraron fuerte las manos sin tratar de dar un paso atrás, lo cual agradecieron los fanáticos a pesar de que se sabían, tanto Carl como Nonito, en un barril de pólvora dada la pesadez en los nudillos de mabos.

Hacia la parte final, Frampton vino a menos en condición física y apretó Donaire que cerca estuvo de mandarlo a la lona en el undécimo, aunque bien aguantó con las piernas tambaleantes Carl y se mantuvo en pie, sabedor además de que tenía una sólida ventaja entre los jueces.

Esta pelea era importantísima para el peleador irlandés que espera concretar un pleito ante el mexicano Óscar Valdez, monarca absoluto de peso Pluma por la OMB, para la segunda mitad del año, siempre y cuando el sonorense regrese bien de la fractura de mandíbula con la que resultó de su pleito ante Scott Quigg, otro conocido del 'Chacal' Frampton.

Con este triunfo, Frampton mejoró su andar profesional a 25-1 con 14 nocauts, hilando además su segunda victoria en fila después de haber perdido el invicto ante el mexicano Leo Santa Cruz. Donaire se quedó con 38-5 y 24 nocauts, con su segunda derrota en sus tres últimas salidas al ensogado.

También en Irlanda, el africano Zolani Tete ganó una decisión unánime al veterano argentino Omar Narváez para retener el campeonato Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, mejorando además a 27-3 y 21 nocauts. Narváez se quedó con 48-3-2 y 25 nocauts.

Las tarjetas de los jueces fueron de 120-108, por tres, para Tete, que se llevó el triunfo en una pelea monótona y sin grandes emociones ante el peleador argentino.

^ Al Inicio ^