<
>

Amir Khan ni se despeinó para noquear en un round a Lo Greco

MÉXICO - El británico Amir Khan no tuvo la oposición que Phil Lo Greco le había prometido, y se lució en apenas 40 segundos de combate para liquidar el pleito y volver al mundo del boxeo, después de casi dos años fuera, con una explosiva victoria en el evento estelar de Matchroom Boxing de Eddie Hearn en la Echo Arena de Liverpool, Inglaterra.

Khan venía de caer con el mexicano Canelo Álvarez en mayo de 2016 en el primer evento boxístico en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y no había tenido la oportunidad de volver al ensogado para mostrar sus dotes; sin embargo, no le afectó para nada el óxido y se vio veloz y poderoso.

La pelea se pactó en 150 libras, y ahí Khan lució mucho mejor que en las 155 libras que había pesado ante Canelo. Phil Lo Greco se cansó de hablar y perturbar la paz de Khan, pero en el ring no tuvo respuesta al veloz ataque del británico que puso de pie a los fans apenas comenzado el pleito.

Primero mandó a la lona Khan con un 1-2 veloz aprovechando que se abrió mucho de la guardia Lo Greco, quien algo trastabillante se levantó para continuar en la reyerta. Pero apenas le dieron oportunidad de continuar, fue Khan por él a tratar de acabarlo y no falló.

Amir reanudó la pelea con un sólido gancho al hígado y después se fue con todo hacia el rostro de Lo Greco, que volvió a mostrar señales de estar lastimado tras un gancho de izquierda, y cuando se le fueron con izquierdas y derechas por igual, rebotó en las cuerdas de manera espectacular, obligando al réferi a detener la batalla.

No tuvo rival Khan en Lo Greco, pero aprovechó la nula respuesta que tuvo el canadiense para mejorar muy pronto su récord de peleas profesionales a 32-4, con 20 nocauts, mientras que Phil se quedó con 28-4 y 15 nocauts.

Amir debutó con el promotor Eddie Hearn en Inglaterra, y se espera que pueda combatir con su respaldo en territorio estadounidense, donde están actualmente peleando los mejores pesos welters del momento, como Errol Spence, Keith Thurman, Shawn Porter, Danny García y algunos más.