Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Carlos Cuadras sueña con ser campeón tras rehabilitarse

MÉXICO - Carlos Cuadras recién salió de un periodo de rehabilitación por abuso de sustancias y cree que a sus 29 años, aún le queda cuerda, ánimo y disciplina para poder conquistar de nuevo un campeonato del mundo y apuntó su mira hacia el peso gallo tras haber sido monarca en peso supermosca.

Cuadras se presentó este martes ante los medios de comunicación para hablar por primera vez del uso de cocaína que comenzó tras la pelea con McWilliams Arroyo de febrero pasado y le obligó a internarse durante 35 días y comprometerse a seguir yendo a terapias para quedar libre de este tipo de incidentes.

"Después de mi última pelea fue que empecé con la depresión, me sentí triste y derrotado, antes había volado un poco del piso, había tomado (alcohol), pero ahora usé sustancias prohibidas y ahora me animé a tomar la rehabilitación, llegué a consumir cocaína y el alcohol", dijo Cuadras.

La esposa del excampeón mundial con marca de 36-3-1 y 27 nocauts fue quien le animó a ir a recuperarse después de haber usado drogas durante tres semanas. "El hecho de haber consumido una droga, eso te atrapa, antes de que se volviera un problema mayor y que como otros campeones me quedara en la calle, gracias a Dios estoy bien, no estoy en la calle, tengo mis cosas, mi negocio, eso fue lo que me dio la motivación, no verme como otros boxeadores.

"Mi esposa sin duda fue la que ha estado al filo de la navaja, y a pesar de que esto nos ocasionó muchos problemas, ella me hizo recapacitar de que necesitaba ayuda y por eso fui 35 días en contención, esta terapia sigue, pero ya conviviendo en la calle, haciendo mis cosas, voy cada semana a platicar con psicólogo y con otros compañeros", explicó.

Cuadras dijo que su rehabilitación llegó en el momento justo, y ahora planea relanzar fuerte su carrera, quizá con una pelea en agosto o septiembre. "Creo que todo esto fue a tiempo, quiero volver a ser campeón del mundo de nuevo, si me ofrecen algo en Supermosca y puedo dar el peso lo agarraría, pero si no, queremos hacer campaña en peso Gallo, vamos a trabajar muy duro", sentenció el sinaloense avecindado en Estado de México.

^ Al Inicio ^