<
>

Proponen penalidades mayores a ganaderos mexicanos por clembuterol

Canelo Álvarez fue suspendido por positivo a clembuterol debido a carne contaminada Jerome Miron/USA TODAY Sports

MÉXICO --- La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para incrementar las penas por uso de clembuterol para engordar el ganado en México, informó Proceso, en espera de que sea aprobado por la Cámara de Diputados y después por la Cámara de Senadores.

Esta decisión llega apenas unos días después de que el peleador mexicano Canelo Álvarez fuera suspendido durante seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, por arrojar dos positivos en exámenes antidopaje con niveles bajos de clembuterol rumbo a la pelea que tendría el 5 de mayo ante Gennady Golovkin.

El reporte señala que en la actualidad el artículo 173 de la Ley Federal de Sanidad Animal señala sanciones de cuatro a ocho años, por lo que los culpables de esta práctica quedan libres, gracias al pago de una multa de 30 mil pesos. La iniciativa fue propuesta por el diputado Ramón Villagómez, de Nuevo León.

La iniciativa fue enviada hace unos días a la Comisión de Salud y recibió su aprobación para convertirse en dictamen, pues el uso del clembuterol afecta a la salud de los mexicanos. Canelo, a pesar de demostrar que la ingesta de esta sustancia fue a través de carne contaminada, no pudo librar la sanción.

PROMETE RUSSELL NOQUEAR EL RESTO DE SU CARRERA

Este martes, en Maryland, presentaron los estadounidenses Gary Russell Jr. y Joseph Díaz Jr. su pleito del próximo 19 de mayo en el MGM National Harbor por el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo, asegurando el campeón que noqueará a 'JoJo' y al resto de los enemigos que tenga enfrente en su carrera.

"Soy uno de los peleadores más peligrosos en el planeta. Velocidad, poder, inteligencia, y me puedo poner peor si lo necesito. No planeo ir a los 12 rounds, no iré a la distancia con nadie en lo que resta de mi carrera, recuerden mis palabras", dijo Russell, quien espera hacer esta y seis peleas más.

"Es un sueño hecho realidad pelear en este nivel. Desde que compartía habitación con Errol Spence en los Olímpicos, prometimos que cuando fuéramos profesionales, íbamos a enfrentar a los mejores campeones. Gary Russell es el mejor en las 126 libras, y no tengo miedo de pelearle, eso hizo Errol Spence, venció a Kell Brook y en su casa", respondió el retador Díaz.

ALISTA CMB PREMIOS PARA ENTRENADORES DE CAMPEONES

El Consejo Mundial de Boxeo informó que, a partir de mayo comenzará a entregar premios especiales a los entrenadores de boxeo de los campeones del mundo, para tratar de reconocer los logros de los hombres de la esquina que sólo reciben reconocimientos entre lo mejor del año.

La idea del CMB es mandar a hacer algo similar a los cinturones de los campeones, sólo que, en vez de amarrar el cinturón verde y oro en la cintura, esta vez tendrá una forma de toalla e incluirá el logo del organismo, además de la foto del entrenador para recordar a los legendarios entrenadores.

La primera pelea que reconocerá al entrenador será la del próximo 2 de mayo que encabezará Wanheng Menayothin, que buscará su triunfo 50 como profesional defendiendo la faja Mínima del CMB en contra del panameño LeRoy Estrada.